Las mascotas más recordadas en mundiales

Su diseño peculiar fue uno de los motivos que los hizo pasar a la historia
26/05/2014 - 05:00

Las mascotas del mundial son personajes que han adquirido diferentes elementos de cada época, pero no todos lograron trascender.

Sin embargo, las mascotas son un lemento infaltable que reune características peculiares de los países que albergaron la competencia.

Uno de los más recordados es Footix, mascota de Francia 1998 que reunió las características de Vercingetorix, uno de los héroes milenarios en el país y el futbol de la época, en el cuerpo de un águila.

El mundial de México 1986 también contó con uno de los personajes más recordados de la historia: Pique.

La botarga de este personaje era un cactus con un sombrero de charro, muy similar a la botarga utilizada en el mundial de 1970.

Naranjito, que es señalado como uno de las mascotas más feas, logró ingresar a la historia gracias al toque "dulce" que tuvo esta copa.

Willie en 1966 es recordado porque Inglaterra, país anfitrión, logró levatar el título luego de una serie de errores arbitrales.

Striker, fue el protgonista de Estados Unidos 1994, ya que su diseño estuvo a cargo de los estudios Warner Brothers. 

Ciao, en Italia 1990 presenció cómo Alemania se proclamó campeón. Fue un diseño innovador para la época que pretendía crear una marioneta, pero el resultado no fue cómo se esperaba.

Gauchito, en Argentina 1978, representó los sentimientos del pueblo al utilizar a un campesino como mascota.

Goleo y Pille Alemania 2006, tal como en el mundial del 74 en este mismo país, se utilizó más de una caricatura, la cual fue criticada por no tener relación alguna con su país. 

Zakumi, en Sudáfrica 2010, fue un leopardo que simbolizó el espíritu del país así como sus elementos geográficos y étnicos.

En este año, Brasil 2014 tendrá como mascota a un armadillo llamado Fuleco, termino derivado de mezclar futbol y ecología.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK