América, Cruz Azul, Pumas y Chivas

¿Quién es el más grande de México?

América es el equipo que ha calificado a más Liguillas, por encima de Cruz Azul, Chivas y Pumas; presume más triunfos en esta instancia y ya impuso marca de Fiestas Grandes al hilo desde 1996.
Ariadna Montoya
26/04/2016 - 12:07

América  es el equipo que ha calificado a más Liguillas en el futbol mexicano. 

En el Clausura 2016 jugará la número 51 y si Cruz Azul, que acumula  50, no clasifica, el cuadro azulcrema se convertirá en solitario en el rey de la Fiesta Grande. 
Las Águilas aprovechan así el bajón futbolístico de los cementeros, que  luego de tres derrotas  en fila están cerca de hilvanar su cuarto certamen sin acceder a  la ronda de los ocho mejores. 
De los equipos con más arrastre en el balompié nacional: Chivas, Pumas, la Máquina y los emplumados, éstos últimos son los  invitados más constantes a las fases finales del balompié nacional.

MARCAS AZULCREMAS.  En el actual certamen, los amarillos ya impusieron  una nueva marca en torneos cortos al avanzar a su novena Liguilla de forma consecutiva (Clausura 2012 al Clausura 2016)  dejando atrás las ocho que consiguieron los cementeros  (Clausura 2005 al Apertura 2008).
El récord de más Liguillas  al hilo también le pertenece a los azulcrema, con 16, de la  temporada 1981-82 a la 1995-96. 
Además, América  es  el  que más partidos ha ganado en la Fiesta Grande, con 91, seguido de la escuadra de La Noria (80). 
A diferencia de los celestes, en su racha de Fiestas Grandes al hilo los de Coapa lograron dos campeonatos  en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014 para ser el equipo con  más títulos en México, por encima de Chivas, su archirrival.

MÁS  ATRÁS. Aunque está lejos de los números de América y Cruz Azul, El Rebaño es el tercer conjunto con más Liguillas, con 38. Podría conseguir la 39 en este Clausura 2016, pues es sexto lugar a dos fechas del  término de la fase regular.  
Su mejor cadena de Liguillas es de cinco en torneos cortos, del Clausura 2006 al Apertura 2008, periodo en el que se proclamó campeón una vez. 
Pumas, ubicado  en el octavo sitio general del torneo, acumula 35 Liguillas. 
Su mejor racha de Fiestas Grandes al hilo  en el actual sistema de competencia ha sido de tres, lo cual sucedió dos veces.  
La primera fue del Apertura 2003 al Apertura 2004,  lapso en el que ganó dos títulos; la otra ocurrió  del Bicentenario 2010 al Clausura 2011, cuando sumó otra estrella a su playera. 

NUMERALIA 

51
LIGUILLAS acumula América, una más que Cruz Azul 

9
FIESTAS GRANDES al hilo vivirán los azulcrema, un récord en torneos cortos 

38
LIGUILLAS presume  El Rebaño, por 35 de  Pumas 

16
LIGUILLAS consecutivas es el récord en el balompié mexicano en poder de las Águilas

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK