Pelé y Romario ¡terminan en pleito!

Ambos ex futbolistas de la ‘canarinha’ tuvieron una discusión álgida en Twitter por el desempeño de la actual selección brasileña
26/04/2013 - 10:46

Lo que parecía imposible, se está volviendo una realidad. Hay quienes aseguran que el futbol brasileño está en crisis, pues aunque este país siga exportando jugadores de gran calidad, lo cierto es que han pasado varios años desde que Brasil ganó un torneo importante del balompié a nivel internacional.

La llamada “canarinha” se proclamó campeona del mundo por última ocasión hace 11 años, en el Mundial de Corea-Japón 2002, la última vez que se hizo de una Copa América fue en el 2007 y su último triunfo en un torneo de élite lo consiguió en 2009, cuando se quedó con la Copa Confederaciones.

A un año de celebrarse la próxima Copa del Mundo, precisamente en este territorio sudamericano, las cosas parecen no cambiar de rumbo, pues el representativo carioca parece no levantar el vuelo. Así lo demostró en su último partido amistoso, el cual empataron a dos tantos con su similar de Chile, y ni hablar de los equipos menores que están de capa caída.

Ante esto, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido por todos como Pelé, comentó que desde su punto de vista, la base de la selección que disputara el Mundial de 2014 deberá conformarse con jugadores del Corinthians, el actual campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes.

Lo dicho por “O Rei” desató la furia de Romario, quien es considerado uno de los mejores jugadores de Brasil en su historia, al decir horas más tarde que Luiz Felipe Scolari hizo caso a la sugerencia hecha por Pelé y fue precisamente el equipo que empató a dos tantos con los chilenos.

Como apunta sport.es, a Romario se le soltó la lengua, pues a la discusión por la selección, le agregó otros asuntos muy personales en la vida de Pelé, a quien criticó por gritar a los cuatro vientos que él es una persona muy católica, aunque sus actos digan todo lo contrario, tal y como sucedió con Sandra, aquella hija que reconoció hasta el lecho de su muerte, ocurrida en 1996.

"Además de poeta, (Pelé) es un ignorante, él no tiene conciencia… Callado, Pelé es un poeta, hablando, él sólo habla m..”, escirbió el ex jugador del Barcelona en su cuenta de Twitter, molesto por dicha situación ysobretodo, porque en días pasados, la ex estrella del Santos le llamó “ignorante”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK