A los 31 años

Ramillete de partidos, se convierte en histórico del Madrid

Sergio Ramos llegó a 500 partidos con la playera del Real Madrid

Deportes 26/02/2017 16:00 Antonio Esquivel Bernal Actualizada 16:00
 

Sergio Ramos ya podrá presumirle a sus nietos que forma parte del selecto club de los 500. El pasado 11 de febrero, el defensa del Real Madrid, al aparecer en la alineación de los Merengues en el encuentro en el que vencieron al Osasuna, logró completar esta cifra con el conjunto merengue.

Esa situación lo puso uno de los futbolistas con más encuentros con la playera blanca. En este momento está en el lugar 12 y está a 27 del también defensa brasileño Roberto Carlos a 42 de José María “Guti”, a 59 de Michel González “Michel”, a 61 de José Martínez “Pirri” y a 77 del capitán José Antonio Camacho.

“Hay varios jugadores que están por encima de los 500 partidos con el Real Madrid que son leyendas del club. Siento mucho orgullo y no me lo esperaba y debo confesar que hace algunos años que no esperaba lograr una cifra tan importante”.

Con 31 años de edad, el playera número cuatro del Real tiene 66 tantos en su cuenta personal, dos Ligas de Campeones tres trofeos de Liga, dos en la Copa del Rey, dos Supercopa de Europa, dos Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes. 

“Mi gol favorito en definitiva es el que logré en la Décima, ya que nos costó mucho ganar ese año la Champions y también porque fue en el último minuto”, sentenció.

OTROS DE A QUINIENTOS. Cada vez es más difícil encontrar jugadores que duren mucho tiempo con los mismos colores, por eso se recuerdan algunos como Paolo Maldini, quien llegó a 500 juegos, luego de militar durante 23 años con el Milán.

La historia del Manchester United va íntimamente ligada a Sir Alex Ferguson, pero también a Ryan Giggs, quien fue un volante de corte muy fino y que logró 549 partidos con los Red Devils. Tanto fue su amor, que luego de terminar su era de jugador entrenó por algún tiempo a los ingleses.

En esta lista no podría faltar otro madridista de corazón. Raúl González, quien tuvo que pasar 14 años para poder presumir sus 500 encuentros y esa tarde metió con un tanto. Un palmarés parecido lo tiene Francesco Totti con la Roma, club con el que llegó a dicha cifra el 12 de mayo de 2012.

Una cosa curiosa sucedió con Steve Gerrard y Xavi Hernández, pues el 25 de abril de 2015, ambos jugadores se metieron al club. El volante español lo hizo en el partido del Barcelona ante el Espanyol y el mediocampista inglés lo consiguió con el Liverpool ante el West Bromwich dos horas después.

“Mi gol favorito en definitiva es el que logré en la Décima, ya que nos costó mucho ganar ese año la Champions“, Sergio Ramos,

Google News - Elgrafico

Comentarios