Con dos goles de Oribe Peralta, América se lleva la victoria en el Clásico Joven

Cepillan a La Máquina y se llevan tres puntos

Las Águilas enderezaron en buen momento la puntería y triunfan en el Clásico Joven cuando más lo necesitaban

Deportes 26/02/2017 12:00 Redacción Actualizada 12:00
 

Los dos goles del delantero amarillo le dieron una victoria de 2-0 a las Águilas sobre Cruz Azul.

Con este resultado, los de Coapa arribaron a la décima posición de la clasificación y ligaron su quinto partido seguido sin caer ante los azules.

SE HUNDE. Por su parte, los celestes llegaron a siete encuentros sin conocer el triunfo en la Liga y se fueron hasta el penúltimo lugar con sólo seis unidades.

La primera jugada de peligro la tuvo Ángel Mena, quien se quitó dos marcadores y sacó un tiro que el guardameta Agustín Marchesín tapó en dos tiempos el esférico.

La respuesta de los de casa llegó gracias a Michael Arroyo, quien sacó un disparo de pierna derecha que Jesús Corona detuvo con un vistoso lance a dos manos.

En la cuestión de los cocientes ocupa el sitio 14 con un porcentaje de 1.2151, sólo abajo del Puebla con 1.2065. 

El toma y daca continuó. En esta ocasión Jorge Benítez recibió un pase de Martín Rodríguez, pero su disparo pasó cerca de la cabaña amarilla.

LA QUINTA VEZ. El América tomó la ventaja en el juego con un remate de cabeza de Oribe Peralta. El Cepillo se levantó en el área y envió el balón a la red azul.

Esta fue la quinta vez seguida que el atacante azulcrema le metió un gol a los celestes, con lo que igualó a Salvador Cabañas, quien también acumuló esa cantidad de juegos seguidos ante Cruz Azul.

La Máquina tuvo el empate en los pies de Benítez, pero cuando el paraguayo tuvo el mano a mano frente a Marchesín, el arquero le tapó su tiro con la pierna izquierda.

Antes de irse al descanso, Silvio Romero tuvo el segundo tanto, pero su cabezazo fue detenido con un intento felino por Corona.

Para la segunda mitad, el que falló fue Rafael Baca. El mediocampista de Cruz Azul abanicó un balón en el área y se perdió la oportunidad de anotar el empate.

LOS REMATAN. A los 74 minutos, La Máquina se quedó con diez hombres por la expulsión deEnzo Roco y de inmediato llegó el 2-0. Renato Ibarra le filtró un pase a Peralta, quien sacó un tiro cruzado que venció la estirada del portero Jesús Corona. Redacción

“Tenemos que estar tristes y jodidos porque no hemos conseguido resultados. Debemos revertirlo con trabajo”, Paco Jémez.

Google News - Elgrafico

Comentarios