Futbolistas que han pisado la cárcel

Algunos lo perdieron todo y otros aprendieron de sus errores y siguieron adelante
26/02/2015 - 05:00

El futbol es uno de los deportes más populares en todo el mundo, que convierte a quienes lo practican en figuras públicas que no siempre pueden pasar desapercibidas.

Uno de los casos más recientes es el de Fabio Cannavaro, que fue condenado a10 meses de cárcel en Italia, por obstruir una investigación por fraude fiscal en su contra.

 

En Inglaterra el delantero Gavin Grant, que militó en el Millwall y Bradford, fue condenado a 25 años de prisión por participar en el asesinado de un viejo amigo.

Caso similar es el de César Ekow, un futbolista de 27 años y original de Ghana, condenado en Suecia por una violación cometida a principios de septiembre.

Hace dos años, el galés Ched Evans fue condenado a cinco años de prisión por violación, después de tener sexo con una joven que estaba alcoholizada.

El ex guardameta mexicano Omar Ortiz, mejor conocido como "El gato", fue arrestado por ser el presunto líder de una banda de secuestradores.

Otro de los futbolistas que ha causado gran polémica es "Edinho", hijo de Pelé, que ha estado varias veces en prisión y recientemente fue condenado a 33 años por lavado de dinero y narcotráfico.

De acuerdo con ABC, René Higuita, estuvo en prisión en 1993 debido a su intervención en el secuestro y la posterior liberación de la hija de un amigo y fue vinculado con Pablo Escobar y su cártel en Medellín.

Lucas Viatri permaneció en la cárcel por ser relacionado con el robo a una peluquería en Buenos Aires.

(Videos cortesía: YouTube)

Después de la investigación de las autoridades uno de los afectados identificó al delantero y por eso perdió su libertad varias semanas.

Cabe destacar, que Lionel Messi podría ser uno de los próximos en estar tras las rejas, ya que el fisco español lo investiga por una presunta evación fiscal.

 

 

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK