Nos van a extrañar en la Liguilla: Luis García

Habló en entrevista exclusiva para El Gráfico y reveló cómo será esta fase del torneo sin él
25/11/2014 - 12:09

Luis García Postigo, reconocido analista y comentarista de TV Azteca, manifestó con humor el hecho de no poder narrar ninguno de los partidos de la liguilla.

"El Doctor" señaló que después de una fuerte carga de trabajo durante todo el año, el quedar fuera de esta fase del torneo mexicano representa unas "vacaciones adelantadas".

"Esto no nos afecta a nostros ni en lo económico ni en lo laboral. La empresa si pierde por cuestión de patrocinios pero es muy idependiente a nosotros" indicó.

"Pero también significa que algo estamos haciendo bien, cuando muchas personas empiezan a cuestionar el hecho de que no estemos. Nos van a extrañar", agregó. 

En relación al clásico de mañana antre águilas y felinos, Luis García señaló que aunque América es el obligado a ganar, Pumas se "jugará la vida" porque no tienen nada que perder.

"Después de ver la manera en la que calificaron (los Pumas), el obligado es el América porque son super líderes. Aunque la realidad es que ninguno de los dos equipos llegan en buen momento, es un duelo que se ha calentado más afuera de la cancha que adentro", explicó.

Por otra parte, señaló que no tiene ningún favorito de los dos equipos, a pesar de haber vestido ambas camisetas en su faceta como futbolista.

"En lo personal estoy muy agradecido con las dos instituciones y las dos me merecen respeto, así que no podría decir que alguno es mi favorito", abundó.

Para finalizar, el ex futbolista también habló sobre el sorteo de la Copa América 2015, en el que México enfrentará a Chile, Bolivia y Ecuador.

"Es un torneo espinoso y complicado, que los equipos sudamericanos juegan para ganarla. México lo tiene muy difícil, sobre todo con Chile que fue la revelación del Mundial y Ecuador también es un rival muy bravo".

En relación a la idea de que el Tri asista con un equipo alternativo, "El Doctor" evidenció las carencias y debilidades de esta opción, que considera muy poco viable.

"La realidad es que a México no le alcanza para armar dos selecciones y mucho menos que vayan a competir de buena manera, es un error hacer eso", finalizó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK