Lanzan calzado inspirado en tarahumaras

Los rarámuris, indígenas que habitan en la Sierra Tarahumara, son considerados como una tribu que corre grandes distancias de manera cotidiana
25/08/2013 - 06:13

Una prestigiosa marca de accesorios deportivos lanzó su nueva línea de calzado, basado en las necesidades de los indígenas que habitan en la Sierra Tarahumara en México, quienes se han caracterizado por correr descalzos grandes distancias.

“Creemos que los rarámuris son una gran fuente de inspiración porque entienden al 'running' como algo natural en sus vidas, como una fuente inagotable de bienestar y disfrute”, indicó Luis Godínez, gerente de la marca.

Los diseñadores de la marca se trasladaron a Chihuahua para que los rarámuris probaran el nuevo calzado pensado especialmente para corredores, mismo que busca ofrecer mejores condiciones anatómicas a sus usuarios.

Arnulfo Quimare y Antonio Luna, responsables de las pruebas realizadas en el poblado de Guachochi, compartieron con los locatarios algunas de las tradiciones y costumbres más populares de este grupo étnico.

Para evaluar el calzado, grupo seleccionado de corredores  recorrió casi 10 kilómetros en las Barrancas del Cobre, a pesar de que están acostumbrados a recorrer distancias de entre 11 y 60 kilómetros.

El nuevo calzado se desarrolló con base en los movimientos naturales del cuerpo para ofrecer mayor flexibilidad al momento de correr, bajo el eslogan de “casi como correr descalzo”.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK