Aficionados pro-palestinos agreden a equipo Israelí

El conflicto en medio oriente invadió al deporte más popular del mundo
25/07/2014 - 09:12

Este miércoles varios aficionados propalestinos agredieron a los jugadores de un equipo israelí mientras disputaban un partido amistoso en Austria.

Se realizaba el juego entre el conjunto francés Lille y el israelí Maccabi Haifa, donde los galos ganaban 2-0.

De acuerdo con ProSoccerTalk, el encuentro fue suspendido al minuto 84 después de que un grupo de aficionados invadiera la cancha portando banderas palestinas. Los espontáneos comenzaron a atacar a los deportistas israelíes.

Por medio de un comunicado que emitió la directiva del Maccabi Haifa, se dijo que los agresores eran “inmigrantes turcos” y que el ataque fue sólo porque era un equipo de Israel.

La institución lamentó lo ocurrido y agregó que el equipo cree en “la convivencia, la tolerancia y está en contra de la violencia”.

De acuerdo con Actualidad, la violencia en dicho partido fue condenada también por el ministro de Relaciones Exteriores austriaco, Sebastian Kurz, quien exigió una investigación sobre el incidente, pidiendo la detención de los agresores.

En el mundo hay manifestaciones de todo tipo (Lamentablemente esta fue por vía de la violencia) para demostrar el rechazo sobre la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza. La operación judía “Borde Protector” ha dejado más de 700 palestinos muertos y cerca de 5 mil heridos. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK