¿Qué pasaría si Slim comprara al Azul?

25/05/2013 - 19:30

Durante este torneo una de las empresas de Carlos Slim, Telcel, ha mostrado su apoyo a la máquina cementera, lo que se ha convertido en una fuerte campaña aprovechando la coincidencia de los colores entre el Cruz Azul y la marca telefónica.

 

Sin embargo, esta no es la única ocasión en que el hombre más rico de México y segundo del mundo, da a conocer su interés en la carrera deportiva de los celestes; recordemos que justo en el campeonato del Cruz Azul en 1997, la playera de sus jugadores portaba el logotipo de LADA y el short el de TELMEX.

 

Como se indica en maquinacementera.com.mx, el patrocinio de estas empresas estuvo presente incluso en otras temporadas previas y siguientes al campeonato del 97.

 

De acuerdo con Espn, Carlos Slim es propietario del Club Pachuca, Club León y Real Oviedo, de España, su adquisición más reciente. El interés por el mundo deportivo que tiene el empresario es evidente y considerando el apoyo que ha dado a La Máquina durante todos estos años, no debe sorprender preguntarse si el empresario tiene planes de comprar al equipo.

 

¿Qué podría pasar si esto sucede? Bueno, además de la inversión evidente que podría haber en las instalaciones deportivas, y la venta y compra de jugadores para mantener el nivel del equipo en la Liga, podríamos ver un comportamiento distinto en el espectáculo deportivo en México; empezando por las transmisiones exclusivas de los juegos a través del canal televisivo de Slim, Uno TV, quien logró recientemente obtener los derechos de transmisión exclusivos de los juegos olímpicos de Brasil 2016 y los olímpicos de invierno en Rusia 2014.

 

Los cambios siempre son buenos, y esto podría ser una buena oportunidad para evitar que el Azul continúe con sequías tan largas del campeonato y tener ese pequeño empujón que hace falta. El tiempo dirá, por lo pronto, disfrutemos el partido de este domingo para conocer si son las águilas o los celestes los campeones de la Liga MX.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK