Caxirolas, las "nuevas vuvuzelas" de Brasil 2014

Brasil se prepara para la próxima Copa del Mundo y se ha hecho la presentación del objeto ruidoso que animará los estadios
25/04/2013 - 12:45

¿Quién no recuerda las famosas vuvuzelas? Aquellos objetos en forma de corneta que animaron los estados de Sudáfrica con su ruido ensordecedor y que hicieron a la Copa del Mundo de 2010, un espectáculo único e inusual.

Lo cierto es que quienes estuvieron cerca de una, padecieron del terrible sonido que emitía; según elmundo.es, una vuvuzela es capaz de producir un ruido a una frecuencia de 235 hercios, la cual puede ir elevándose poco a poco hasta alcanzar los 1630 hercios, un eco que irrita el oído de cualquier ser humano.

Queramos a no, la vuvuzela marcó un precedente en el ámbito del futbol, por eso no es de extrañarnos que la nación brasileña, a poco más de un año del Mundial a celebrarse en aquel país, ultime ciertos detalles para que este evento sea uno de los más recordados en la historia del balompié.

Es por ello que la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, encabezó la ceremonia de la presentación oficial de las llamadas “caxirolas”, unos pequeños objetos de plástico con los que la gente podrá generar ruido en los estadios.

Diezendeportes.com.ar indica que las “caxirolas” (cachirolas en español), son un tipo de maracas, las cuales son capaces de emitir diferentes tipos de sonidos. Dicho instrumento fue diseñado por gente del Ministerio de deportes de aquel país, con ayuda del músico brasileño Carlinhos Brown.

Inspiradas en las “caxixi”, un tipo de instrumento musical de origen indígena, el cual es utilizado en la música carioca, las “caxirolas” son un instrumento de percusión hechos de plástico reciclado, en colores verde y amarillo, las cuales podrán adquirirse a partir del mes de mayo, con la intención de que se estrenen para la Copa Confederaciones.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK