Javier Aguirre y otros mexicanos que han dirigido selecciones en el extranjero

Esta no es la primera vez que un mexicano toma el mando del equipo de otro país
24/07/2014 - 12:12

Con el nombramiento de Javier Aguirre como nuevo técnico de la selección de Japón, se sumó a la breve lista de estrategas mexicanos que han dirigido a selecciones en el extranjero.

Si bien, "El Vasco" tiene una trayectoria reconocida en España, no todos consideran que es el más indicado para tomar las riendas del equipo nipón.

Esto se debe a que, algunos otros mexicanos que han intentado integrarse a proyectos similares, han fracasado rotundamente por diferentes factores.

Tal es el caso del fallecido Juan de Dios Castillo, que fungió como seleccionador de Honduras y El Salvador, pero nunca tuvo los recursos para poder asentar un proyecto a largo plazo con ninguno de los dos equipos.

Carlos de los Cobos intentó emular lo realizado por "El Cuate", al accdeder ser el estratega de los salvadoreños, pero no logró la clasificación al Mundial de Alemania en 2006 ni al de Sudáfrica en 2010, por lo que la directiva buscó a alguien más.

Jesús Ramírez también tuvo su oportunidad para dirigir a la selección juvenil de Costa Rica, pero la llegada de Jorge Luis Pinto sólo le permitió trabajar un año antes de ser despedido.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK