Lionel Messi y los mitos de su “enfermedad”

El astro argentino levantó polémica al verle vomitar en diversos partidos
24/06/2015 - 05:00

El delantero Lionel Messi levantó polémica en más de una ocasión tras los frecuentes vómitos que presentaba en diversos partidos tanto con la selección Argentina como en su club el Barcelona.

Estas constantes naúseas desataron una serie de mitos y de supuestas enfermedades entorno al delantero blaugrana.

Incluso Lio presentó este problema en la final de la Copa del Mundo cuando Argentina enfrentó a Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

De acuerdo con futbolprimera el astro ha sido sometido a varios estudios por parte del club blaugrana, el cual ha descartado una situación de peligro en el jugador, los reportes del servicio médico culé señalan que se debe a una situación de estrés o nervios originados previo a los partidos y que dicha situación seguirá de manera frecuente en Messi.

El mismo delantero ha dicho lo siguiente: "Es algo que me pasa siempre. También me ha ocurrido varias veces con mi club, así que no hay que preocuparse, no pasa nada".

 Video cortesía: YouTube

Un mito que cobró gran fuerza fue que los vómitos se debían al tratamiento de la hormona de crecimiento a la cual "La Pulga" fue sometido desde niño, nadie dudaba del talento que Lio poseía en las piernas cuando era pequeño, sólo que sus familiares veían un defecto en él, su estatura.

En 1998, el astro fue sometido por primera vez al tratamiento, cuando llegó a Barcelona continuó su proceso con las hormonas de crecimiento, actualmente Messi mide 1.69 metros.

Sin embargo, tal parece que no hay que alarmarse sobre la situación del jugador ya que de acuerdo con el portal CanchaLlena, las contantes náuseas de Messi se deben a una "rinosinusitis crónica", así lo revelaron diferetes médicos españoles tras realizar un estudio.

"La producción de moco de Messi hace que comience a licuarse de tal manera que él comienza a escupir y sonarse. Pasados los minutos el cuerpo ya no tiene capacidad para eliminar tanta cantidad y es entonces cuando llegan las arcadas. Luego de dos o tres arcadas, se produce el vómito", afirman la doctora Helena Rey en la publicación de CanchaLlena.

El astro argentino celebra hoy su cumpleaños y lo festejará en Chile ya que se encuentra en disputa de la Copa América, Argentina se medirá ante Colombia este viernes 26 de junio en los cuartos de final del torneo continental.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK