Llamó miedosos a sus colegas

Rafa Márquez arremete contra jugadores y la Femexfut

Rafa Márquez señala que los futbolistas mexicanos no son capaces de unirse para evitar reglas como la 10+8 que impuso la FMF con los extranjeros
Antonio Esquivel Bernal
24/05/2016 - 14:17

Rafa Márquez no quiso andarse por las ramas y señaló que los jugadores mexicanos tienen miedo a defender sus derechos, sobre todo ahora que los federativos impusieron la regla 10+8.

“Hay pocos jugadores referentes y hay miedo de los demás por el monopolio que hay en el futbol, es un poco lo que existe en nuestro país, en la política es lo mismo, en las leyes es lo mismo, es triste decirlo pero es lo que sucede y acontece, por eso el futbol está como está, el país está como está”.

El káiser Azteca afirmó que ese evento traerá muchas consecuencias entre ellas que vengan muchos futbolistas de baja calidad del extranjero.

“Hay que darle el beneficio al futbol espectáculo pero también darle ese beneficio al futbolista mexicano, darle la oportunidad de competir con grandes jugadores que vengan del extranjero y que no puedan venir solo extranjeros de medio pelo”.

Con reasignación afirmó que ahora no se puede hacer nada.

“No se puede hacer nada, es un monopolio que a veces el jugador no tiene voz ni voto. Así que a final de cuentas tenemos que seguir órdenes del famoso Pacto de Caballeros”.

Márquez mencionó que los posibles daños de esta regla 10+8 no afectarán en este momento al Tri, pero sí a mediano plazo.

“Perjudica al jugador mexicano, es exagerado la cantidad que han aprobado; al final se necesita un equilibrio para todo y esto no es la excepción, y bueno, es lamentable". 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK