VIDEO: La ‘quema’ de Götze

Al enterarse de que el jugador se irá al Bayern Múnich, los aficionados del Borussia Dortmund destrozaron decenas de playeras de este futbolista
24/04/2013 - 11:39

 

Luego de que el marte por la mañana, se hiciera oficial el traspaso de Mario Götze del Borussia Dortmund al Bayern Munich para la siguiente temporada, las reacciones de los aficionados del conjunto “revolucionario” no se hicieron esperar.

 

Como indica dailymail.co.uk, en menos de 24 horas, el centrocampista pasó de ser héroe a villano en el corazón de los aficionados del Dortmund, pues para ellos no hay mayor deshonra que uno de sus jugadores, de la noche a la mañana, abandone el club y más para sumarse a las filas del rival número uno.

 

El suceso desató un fenómeno de movilización, tanto en Facebook como en Twitter, del os fanáticos más radicales del Dortmund, quienes iniciaron una campaña de desprestigio en contra de Götze, invitando a todos los fans del BVB a subir fotos y videos quemando el jersey del número 10.

 

Varios se unieron a esta temeraria idea, por lo que en internet comenzaron a circular videos y fotografías en donde se pueden apreciar diversas camisetas de Mario, a las cuales, les prendieron fuego. “Judas, rata, traidor”, son algunos de los adjetivos con los que los seguidores del Borussia han calificado al de Memmingen, tras su decisión de cambiar de aires.

 

Tras los hechos, Guillermo Krekeler, abogado del Borussia Dortmund, indicó que el club está viendo la posibilidad de demandar a alguno de estos aficionados por incitar a la violencia, un delito que en el Codigo Penal alemán se castiga con una sanción que va de los 10 a los 400 euros.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK