FOTOS: Jugador gay ¿a la NFL?

Su nombre es Alan Gendreau; es un pateador con mucho futuro, el cual espera que sus preferencias sexuales no limiten su potencial como profesional
24/04/2013 - 10:32

En los últimos meses, mucho se ha especulado respecto a que habrá una apertura en la máxima liga de futbol americano del mundo, la NFL, sobre admitir finalmente a jugadores que aunque se desarrollen en un deporte que pareciera ser exclusivamente para caballeros, tienen preferencias sexuales al resto.

La idea de que hayan futbolistas que digan abiertamente que son homosexuales no está ya muy lejos de la realidad y como ejemplo de ello tenemos a Alan Gendreau, un joven de 23 años de edad, quien sin sentir temor alguno, dice ser gay y espera que esto no le impida llegar muy pronto a una de las franquicias más importantes del circuito.

Alan tiene 23 años de edad; es originario del estado de Florida, dice ser un cristiano sumamente devoto y por ende, no pierde la esperanza de que un equipo de la NFL se fije en él en el draft de la próxima temporada, para así cumplir su máximo sueño: convertirse en un jugador de americano profesional.

Nfl.si.com señala que Gendreau jugó de 2008 a 2011 con los Blue Raiders, de la Middle Tennessee State University, y era el pateador estrella, ya que durante esos años cosechó 157 de 160 puntos extra, concretó 46 de 62 tiros de campos. El año pasado, su nombre figuró en el draft, sin embargo, ningún equipo se interesó por incluirlo en sus filas.

Alan espera que este año, los prejuicios se dejen a un lado de la mesa de negociación y espera que equipos como Jets de Nueva York o Panteras de Carolina se interesen por hacerse de sus servicios, prometiéndoles que dará siempre lo mejor de sí y que nunca los decepcionará, pues es algo que ha deseado lograr toda su vida.

"Soy un pateador que resulta ser gay. Es una parte de lo que soy, y no todo lo que soy. Sólo quiero ser conocido como un pateador normal ", indicó el jugador en una entrevista otorgada a un medio estadounidense y quien desde los 15 años ha hablado abiertamente con todos sobre su sexualidad.

Leigh Steinberg, quien ha sido agente de grandes figuras de la NFL, opinó respecto al caso de este pateador, asegurando que en estos tiempos, su orientación sexual es lo menos importante; "lo único que importa es si puede poner el balón entre los postes. Si puede hacer eso y si puede hacerlo de manera consistente, va a tener una oportunidad en la NFL ", indicó.

Huffingtonpost.con opina que en caso de que algún equipo fiche a Gendreau, el joven se convertiría en el primer jugador profesional declarado gay, lo cual podría traer muchos beneficios económicos, no sólo para el equipo que lo firme, sino también para toda la NFL, al demostrar que ahora se tiene una cultura incluyente.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK