El terreno deportivo se viste de luto

Barcelona llora por la muerte de Johan Cruyff

Jugador emblema de la 'Naranja Mecánica'
Javier Ramírez
24/03/2016 - 10:00

El terreno deportivo está de luto y es que el ex futbolista y ex entrenador holandés Johan Cruyff perdió la batalla contra el cáncer a la edad de 68 años, en Barcelona.

En un comunicado el FC Barcelona, equipo donde militó, informó sobre el deceso del ex deportista, considerado una de las grandes leyendas de la historia del club.

De acuerdo con Notimex, Vicente del Bosque, entrenador de la Selección Española de Futbol, lamentó la muerte de Cruyff y aseguró que “es la pérdida de una persona que ha significado mucho en el futbol español a nivel de jugador en que fue singular y como entrenador hizo mucho por el Barcelona”.

Asimismo, la Real Federación Española de Futbol emitió sus condolencias: “legendario futbolista, ex entrenador del FC Barcelona y ex presidente de honor del cuadro culé que además fue seleccionador catalán”.

Cruyff conquistó una Liga y una Copa del Rey durante su estancia como futbolista en el FC Barcelona.

Como entrenbador obtuvo cuatro ligas, tres Supercopas de España, dos Recopas Europa, una Copa del Rey y una Champions League.

SU PASO POR CHIVAS

Jorge Vergara presentó ante 'El Rebaño' a Cruyff el 23 de febrero del 2012, pero debido a la falta de objetivos y resultados que se establecieron en su contrato, dio por terminada su relación el dos de diciembre del mismo año.

En su momento, el dueño de Chivas refirió que “traer a Johan Cruyff es como traer al Papá del futbol. Queremos dar un salto de calidad, corregir lo que estamos haciendo mal”.

Cruyff también contribuyó para que en el estadio de Chivas se cambiara el césped sintético por uno natural, lo que evitaría más adelante lesiones de jugadores y mejorar el rendimiento.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK