“El Rey Midas” está de regreso

Víctor Manuel Vucetich, es el nuevo técnico del Querétaro, en sustitución de Ambriz
24/02/2015 - 06:00

EL Rey Midas está de regreso en el futbol mexicano.  Víctor Manuel Vucetich fue presentado ayer como nuevo entrenador del Querétaro, en sustitución de Ignacio Ambriz, quien dejó al equipo en el lugar 15 general del Clausura 2015,  con cinco puntos.

“Quiero etapa de éxitos. Vengo a aportar la experiencia de estos años como técnico”, expresó el timonel, quien dirigirá su equipo número 12. 
“Las personas que manejan esta institución son gente seria. Tenemos que buscar el éxito y sacar el potencial de este equipo”, comentó durante su presentación.

TRIUNFOS y TROPEZONES. Vuce es uno de los técnicos más ganadores del balompié nacional. Presume en sus vitrinas cinco títulos de Liga (León, Tecos, Pachuca y dos con Monterrey),  tres coronas en la Concachampions y una en el  Interliga con los Rayados,   dos cetros de Copa (Tigres y Cruz Azul) y dos ascensos (Neza y León). 

Sin embargo, sus más recientes trabajos estuvieron marcados por el fracaso.

En el año 2013,  la vez  más reciente que dirigió, comandó dos partidos a la  Selección mexicana en el  hexagonal final rumbo a Brasil 2014 contra Panamá y Costa Rica, con saldo de un triunfo y una derrota. 

Aunque logró el objetivo de mantener al Tri en la pelea por un boleto mundialista en medio de una de las  peores crisis del conjunto nacional, su estilo de juego no convenció y fue sustituido por Miguel Herrera.

En el Apertura 2013, el timonel dejó a Rayados luego de un exitoso paso de cuatro años, donde consiguió seis títulos entre el torneo mexicano y la Liga de Campeones de Concacaf.

La razón fue que tuvo su peor inicio con el conjunto regio: un triunfo, tres empates e igual número de derrotas.

A LIDIAR CON DINHO.  De vuelta al banquillo, su misión es devolver protagonismo al club emplumado y evitar que caiga más escalones en la tabla porcentual,  en la que ocupa  el lugar 14  con un cociente de 1.2174.

También tendrá que lidiar con el  astro brasileño Ronaldinho, cuya personalidad fiestera podría chocar con la disciplina que exige Vuce en sus equipos. 
“Confío en la entrega total de los jugadores y en sacar el potencial  del plantel”, dijo. 

DESPLUMADO. Ayer,  Joaquín Beltrán, director deportivo de Gallos, anunció el cese de Ignacio Ambriz, luego de sumar un triunfo, dos  empates y cuatro igualadas. En total dirigió  72 partidos de Liga o Liguilla, con saldo de 25 victorias, 17 empates y 30 caídas.  Redacción

NUMERALIA

2013
VEZ más reciente en que  Vucetich dirigió; fueron dos partidos con  el Tri en el hexagonal final rumbo a Brasil 2014.

5
TÍTULOS de liga presume en Rey Midas: León, Tecos, Pachuca y dos con Monterrey

15
LUGAR en que Ambriz dejó al Querétaro tras su cese en el Clausura 2015

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK