Por presunta corrupción

Solicitan pena de dos años de prisión contra Neymar

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España solicitó una condena de dos años de prisión contra el delantero estrella del Barcelona, Neymar, por irregularidades en su contrato
Redacción
23/11/2016 - 12:20

 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha solicitado una condena de dos años de prisión contra el delantero del Barcelona Neymar, por evidencia en su poder que presuntamente liga al delantero brasileño con actos de corrupción.

Todo esto salió a la luz debido a una demanda que impuso la institución DIS, que fue dueña anteriormente del 40% de los derechos federativos de Neymar y que alega no se le respetó completamente su parte.

Esto porque cuando el jugador militaba para el Santos de Brasil, la empresa denunció sufrir un percance económico debido a que Barcelona y el delantero firmaron un contrato ilegal de 40 millones de euros para amarrar su fichaje, antes de que pasara a ser agente libre.

Se le acusa del delito de corrupción, porque ni el club brasileño ni DIS tuvieron conocimiento de esta negociación y porque la FIFA sólo permite entablar negociaciones cuando a los jugadores les faltan sólo seis meses para terminar sus contratos con sus clubes.

Alegan que por este motivo no se pudieron cerrar las negociaciones de Neymar con el Real Madrid, club que ofreció el doble de dinero por el delantero, pero al estar ya amarrado por F. C. Barcelona no aceptó, provocando que DIS perdiera millones de euros.

El segundo delito del que se le acusa es de estafa, porque F. C. Barcelona firmaron dos contratos, uno para garantizar la preferencia de los catalanes sobre el fichaje de tres jugadores de Santos de Brasil; y el segundo sobre un partido amistoso entre las escuadras, el cual tuvo un costo de 4.5 millones de euros y en el que no se contempló a DIS.

Por esto, también se solicita una condena de 5 años de prisión contra el ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell, acusado de corrupción y estafa. Además, también se pide una multa de 8.4 millones de euros para el club y que ya no se acude de corrupción al actual presidente de la escuadra, Josep María Bartomeu.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK