Cronistas que marcaron al fútbol nacional | VIDEOS

Te presentamos las narraciones con las frases celebres de los cronistas deportivos
23/11/2015 - 05:00

El fútbol no sería lo mismo sin los cronistas deportivos que le dan ese toque especial a cada encuentro y es que aunque tienen un estilo propio y diferentes personalidades, todos lo hacen con el mismo fin, entretener al televidente o radioescucha.

Por eso aquí te dejamos un listado de las frases más emblemáticas que seguramente has escuchado en el fútbol nacional.

Enrique Bermudez, mejor conocido como el 'perro' es uno de los narradores más coloridos que ha tenido el fútbol mexicano, fue el creador de apodos a decenas de jugadores y se ganó el cariño de cientos de aficionados, pero también el desprecio de otra parte de la población, algunas de sus características frases eran: 'La tenía, era suya y la dejo ir', 'El gol lo platicamos todos, 'Donde las arañas hacen su nido', entre otras tantas. 

 (Vídeo de youtube)

Christian Martinoli es el comentarista más popular del momento, su estilo le ha conseguido miles de seguidores, pero también cientos de detractores y enemigos como Miguel 'El Piojo' Herrera, quien hace unos meses lo agredió por las 'criticas desmedidas' que el comentarista hizo hacía su persona y trabajo. Algunas de las frases que lo caracterizan son '¿De qué te vas a disfrazar?', 'Notable, sobresaliente', ¿Qué le pasó a …?' y su inigualable risa sarcástica. 

  (Vídeo de youtube)

En esta lista no podemos dejar de mencionar a Raúl Sarmiento quien tiene un largo historial en el deporte mexicano y quien además hizo famosa y un ícono del fútbol la frase 'La pelota está en el fondo'.

 (Vídeo de youtube)

 

Jorge Pietrasanta, apasionado de las Chivas rayadas del Guadalajara inició su carrera en 1989, ha realizado coberturas de juegos Olímpicos, mundiales de fútbol, copas América, y en el 2008 ingresó en una una faceta como narrador de luchas de la WWE; la frase que caracteriza al comentarista es 'Alfombra roja y caravanas'.

(Vídeo de youtube)

 

Como olvidar la narración de Raúl Orvañanos en las eliminatorias para el mundial de USA 94 ante Canadá, en donde el comentarista desbordó en emoción tras el gol del 'Abuelo' Cruz y gritó 'estamos en el mundial', está frase se volvió un distintivo en cada partido al igual que su grito de 'gooool de la fiera'.

(Vídeo de youtube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK