Los deportistas que no saben perder

La frustación y calentura del momento los han hecho perder la cabeza
23/10/2014 - 05:00

En los deportes como en la mayoría de las actividades cotidianas, siempre hay un ganador y un perdedor, pero no todos saben tomar con filosofía la derrota.

Si bien, a nivel profesional la mayoría de los atletas fomentan la competitividad y se forman con "hambre" de ganar, también aprenden a aceptar cuando no consiguen sus metas.

Pero algunas veces, factores como la mala decisión de un árbitro o un juez han hecho que diferentes competidores reaccionen de una manera violenta.

Una prueba de ello fue lo ocurrido esta semana con Cruz Azul en la Concachampions ante el Alajualense, en el que al final del encuentro, los jugadores del equipo mexicano se agarraron a golpes con sus rivales tras quedar eliminados del torneo.

Otro caso reciente es el de el boxeador olímpico Vindo Locar, que agarró a golpes al réferi después de que este último detuviera el combate.

Cuando Vito estaba siendo muy castigado por su contrario, el juez optó por terminar el encuentro y señalar que había sido noqueado, lo que enfureció al pugil y propició su ataque violento.

 

En Argentina el partido entre Deportivo Roca y el Cipolletti, de la segunda división, también terminó en golpes, después de una serie de errores arbitrales.

Hace unas semanas, el jugador de rugby Ben Flower consternó a todo el mundo tras golpear flagrantemente a un rival sin motivo aparente.

 

Por último, en el basquetbol colegial de Filipinas los jugadores del Mapua Cardinals no soportaron las burlas por el triunfo de los EAC Generals y terminaron en una pelea campal que resultó en 17 basquetbolistas expulsados. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK