Ese premio no lo tiene ni El Tiburón

Medallistas mexicanos recibirán más billete que Phelps o Neymar

Medallistas aztecas recibirán más dinero por su plata que Michael o Neymar
Redacción
23/08/2016 - 09:00

Por Dante Guerra

Aunque sólo es “una agencia de viajes”, como la llamó Alfredo Castillo, la Conade deberá “recompensar” a los medallistas mexicanos con premios bastante jugosos. Mínimo, la comisión deportiva gastará 8 millones de pesos. Incluso se habla de que la cifra se elevaría a unos 12 millones.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo se comprometió a dar: tres millones de pesos para el oro, la plata sería acreedora a dos melones y el bronce a un millón. Además de otros apoyos que elevarían la cifra.

Sacando cálculos, entre María Espinoza, Lupita González, Germán Sánchez, Misael Rodríguez e Ismael Hernández se repartirán 8 millones de pesos.

Hasta parece que son de orégano, pero no. Y es que la suma se elevó bastante con relación a los Olímpicos de Londres 2012: 500 mil pesos (oro), 250 mil (plata) y 125 mil (bronce).

Con los actuales premios, México es el país del Continente Americano que mejor premia a sus atletas. Para que se den una idea: Estados Unidos otorga 270 mil pesos por una plata. Y 450 mil varos por la presea dorada.

Traducido: Michael Phelps, el mejor nadador de la historia, se trajo de Río 2016 cinco oros y una plata. Así que sus premios serán de poco más de 2.5 melones de pesos. Mientras que María Espinoza tiene 2 millones sólo por una presea argenta. 

Y el clavadista Germán Sánchez recibirá un mejor premio que Neymar: 2 millones de pesos, mientras que Brasil le dará 1.8 a su estrella. ¡Ahí nomás!

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK