Real Madrid vs. Barcelona y su guerra de fichajes

Este mercado tratarán de confeccionar sus equipos para mejorar los resultados de temporadas pasadas
23/07/2014 - 05:00

Con el fichaje del mediocampista colombiano, James Rodríguez, el Real Madrid le sacó ventaja al Barcelona, en lo que va de este mercado veraniego.

Por su parte, el club catalán apostó por Luis Sárez como la contratación "bomba" de cara a la próxima temporada, aunque no todos han considerado su traspaso, como un acierto.

Esto se debe al fuerte temperamento del delantero uruguayo, que actualmente está suspendido de cualquier actividad del futbol, después de morder al defensa Giorgio Chiellini, durante el Mundial.

En contraste, la institución merengue optó por una joven realidad del futbol, que además de lograr el liderato de goleo en Brasil, fue una de las piezas clave para que Colombia avanzara hasta cuartos de final en dicha competencia.

Otro de los puntos que ambos archienemigos quieren reforzar es el arco; ya que en el caso del Barcelona, tras la salida de Víctor Valdés y el retiro de José Manuel Pinto, se vieron obligados a contratar al chileno Claudio Bravo y al alemán Marc-André Ter Stegen.

Aunado al próximo retiro de Xavi Hernández, también contrataron al croata Iván Rakitic, para tratar de mantener sólido el mediocampo.

En respuesta a ello, los rumores ha colocado al tico Keylor Navas, uno de los mejores arqueros que se pudieron ver en tierras brasileñas, como sustituto de Casillas y a la espera de que Diego López decida quedarse o salir a otro club.

Todo apunta a que el Real Madrid, ya no buscará tantos refuerzos, en comparación de su tan odiado rival, ya que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti parece estar más que completo.

Mientras que el Barcelona de Luis Enrique, tiene la necesidad de fortalecer más casi todos sus sectores de la cancha, sobre todo la defensa y el mediocampo.

Otros de los refuerzos que suenan para los blaugranas son el defensa francés Jeremy Mathieu y el lateral colombiano Juan Cuadrado.

Cabe destacar que en cuanto a contrataciones, el Real Madrid ha superado hasta cierto punto, al Barcelona, ya que jugadores con enormes carteles como Thierry Henry o Zlatan Ibrahimovic, pasaron sin pena ni gloria por el equipo.

Además, el modelo de ambos clubes es completamente diferente, porque el catalán ha demostrado que sus mejores temporadas han sido con el descubrimiento de jóvenes talentos y no con jugadores consagrados en otros equipos y con el cartel de "estrellas"; a su vez, el club merengue ha optado por formar jugadores para después venderlos y traer a otros jugadores con mayor renombre.

Además, el fichaje de estrellas se ha convertido en una competencia absurda, que responde más a intereses extradeportivos, que relacionados con el futbol.

Por citar algunos ejemplos, cuando el Real Madrid contrató a Robben, el Barca contrató a Thierry Henry; cuando el Madrid contrató a Cristiano Ronaldo, el Barcelona respondió con Zlatan; cuando el Barca contrató a Neymar, el Madrid respondió fichando a Gareth Bale.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK