Liga MX

Amarga Copa para el América

En seis de las siete veces que América sale campeón en Concacaf, no lo hace en la Liga
Antonio Esquivel Bernal
23/05/2016 - 17:14

El pasado 27 de abril, al vencer en la final a Tigres, el América se convirtió en el equipo que más títulos ha ganado de la Copa de Campeones Concacaf.

Sin embargo, esa situación es de mal agüero para las Águilas, ya que de las siete veces que se ha llevado el certamen, sólo en una ha salido con el trofeo de Liga que disputa paralelamente.

El camino de las Águilas en el torneo de la zona arrancó a mediados de 1977 y culminó el 17 de enero de 1978, cuando derrotaron en la final a Robin Hood de Surinam.

Esa supremacía no pudo trasladarla a la Liga, pues en la temporada 77-78 cayeron en cuartos de final con el Tampico Madero y los  Tigres salieron campeones.

El panorama se compuso diez años más tarde, cuando los amarillos volvieron a ganar en torneo de Concacaf.  Derrotaron al Defence Force de Trinidad y Tobago. Nueve meses más tarde, la alegría se extendió al torneo local, pues vencieron a los Pumas, al golearlos 4-1.

DEBACLE AMARILLA. La tercera copa de Concacaf llegó para los de Coapa el 17 de marzo de 1991. Su víctima fue Pinar del Río de Cuba.

En la Liga se enfrentaron con los Pumas y aunque empataron 3-3 en la final, los goles de visitante le dieron el título a los universitarios, en la temporada 90-91.

Para 1992, los dirigidos por Miguel Ángel López volvieron a salir monarcas de Concacaf al vencer 1-0 al Alajuelense de Costa Rica.

Ese triunfo también se opacó, pues en la temporada 92-93 los de Coapa cayeron en semifinales con el Monterrey y Atlante salió campeón de Liga.

La quinta vez que las Águilas se coronaron en su zona fue al derrotar al Toluca con marcador de 2-1.
Para el Apertura 2006 llegó a semifinales, pero cayó ante Chivas.

SIGUE EL DOMINIO. La sexta corona en Concachampions llegó en 2014-2015 al vencer al Impact de Montreal; en el Apertura 2015 fue eliminado por Pumas en la Liga.

Este año los azulcrema derrotaron a Tigres en Concacaf y buscaban romper la malaria, pero no pudieron al ser echados por Rayados.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK