Morelia podría ganar el partido en la 'mesa'

Denuncian irregularidades en el homenaje a Cuauhtémoc Blanco

El regreso de Cuauhtémoc Blanco con el cuadro azulcrema ha generado polémica
Jorge Curiel
23/02/2016 - 17:57

El día de ayer Club América emitió un comunicado a través de sus redes sociales en donde anunciaron que Cuauhtémoc Blanco jugaría su partido de despedida en la jornada 9 ante Morelia en el Estadio Azteca.

Esta situación ha generado polémica entre los aficionados y analistas de fútbol, ya que el ídolo azulcrema actualmente desempeña un cargo político en el estado de Morelos.

Y es que en el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol se explica claramente en el artículo 7 “Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.

Por esta razón Morelia, rival de Las Águilas el próximo 5 de marzo, tiene derecho a jugar el partido bajo protesta por 'alineación indebida' y ganar el partido en la 'mesa'.

Ante está situación, el periodista deportivo Gerardo Velázquez de León explicó en el programa deportivo de la cadena TVC Deportes, las irregularidades que ha presentado Club América para este homenaje, como el registro y el afán de hacerlo en una jornada oficial, siendo que tienen otras estrellas que no están en cargos políticos y que forman parte de los ídolos azulcrema.

Además Luis Castillo, compartió a través de su cuenta de Twitter la hoja de alineación que presentó la segunda división del Club América este fin de semana ante Veracruz.

En esta lista aparece el jugador Cristopher Colín Reyes registrado con el número 100, por lo que parecería 'imposible' que se haya registrado a Cuauhtémoc con el mismo número el pasado 29 de diciembre.

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK