“Es clásico”

Perdonan castigo a Rubens Sambueza, jugará el Clásico

La Disciplinaria quita la expulsión a Sambueza tras apelación del América y jugará ante Chivas; El Rebaño ironiza con la situación
Ariadna Montoya
22/08/2016 - 20:46

El ambiente del clásico nacional se calienta.  La Comisión Disciplinaria retiró la expulsión a Rubens Sambueza, luego de que América apeló la sanción de su capitán, por lo que jugará el sábado ante Chivas en el Estadio Azteca. 

Y "El Rebaño" no dejó escapar la oportunidad de  criticar con sarcasmo  la tercera solicitud de inconformidad de las Águilas por tarjetas rojas a sus jugadores en el Apertura 2016. 

“¿Sorpresa? Sorpresa sería que no lo pidieran #EsClásico”,  respondió el club rojiblanco en su cuenta  de Twitter a un aficionado que estaba asombrado porque los de Coapa reclamaron  que el silbante Fernando Guerrero se equivocó en mostrar el  cartón rojo al volante azulcrema en el duelo ante Puebla. 

En lo que va del campeonato, los emplumados han realizado tres apelaciones. La primera fue la de Renato Ibarra en la tercera jornada frente a Tigres, misma que procedió.
En  la cuarta fecha, la cúpula americanista reclamó  el cartón rojo mostrado a Érick Pimentel, en el duelo ante Veracruz.  Mas el defensa conservó su partido de suspensión. 

La tercera apelación fue la expulsión de Rubens, a pesar de que América no suele sufrir  sin su líder. 

En las ocho ocasiones anteriores en las que "Sambu" quedó marginado por suspensión,  en el duelo que pagó su castigo las Águilas ganaron cinco veces y perdieron únicamente en dos. Quienes sí serán baja para el clásico nacional son Oribe Peralta y Miguel Samudio. 

INDISCIPLINADO.  Rubens Sambueza acumula nueve tarjetas rojas  desde que viste la casaca amarilla. 

En el Clausura 2013, Apertura 2013, Clausura 2016 y en el actual certamen  fue expulsado una vez. 

En el Clausura 2015 fue mandado a las regaderas en dos ocasiones, mientras que en el Apertura 2015 vio el cartón rojo tres veces. 

En general, la indisciplina sigue siendo el punto débil del América, que acumula una veintena de expulsiones en la Liga en la era del técnico Ignacio Ambriz.

3 VECES América ha apelado la tarjeta roja de sus jugadores en el Apertura 2016

9 ROJAS acumula Rubens con la casaca amarilla 

3 CARTONES colorados vio "Sambu" en el Apertura 2015, torneo en el que fue más sancionado.

 

 

 

Una foto publicada por Club América (@clubamerica) el 28 de Abr de 2016 a la(s) 5:20 PDT

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK