Los nocauts más brutales

Las artes marciales mixtas han crecido a pasos agigantados como un deporte cultural a través de los años
22/08/2013 - 06:32

Noqueo o Knock- out es una de las formas de obtener el triunfo en muchos deportes de contacto pleno, como son el boxeo, el kickboxing o el muay thai, así como otros deportes de contacto físico directo entre ambos contendientes.

El término significa fuera de combate y se produce cuando un deportista queda incapacitado para levantarse de la lona o cuadrilátero.

En algunas peleas de Full Contact y boxeo, algunos contendientes han muerto tras recibir un nocaut, a veces de forma instantánea.

En otras ocasiones los competidores pueden sufrir un desmayo, entrando posteriormente en un estado de coma, que acabaría en la muerte. 

La mayoría de las veces esto es debido a una inflamación cerebral, que se produce al noquear a un luchador; el cerebro empieza a presionar contra el cráneo, causando la muerte.

Complex.com, relizó una lista de los nocouts más brutales en las artes marciales mixtas, te dejamos algunas imagenes de aquellos encuentros historicos que ayudan a poner el deporte en el mapa.

Rashad  Evans (KO) & Lyoto Machida 

Ricardo Arona (KO)  & Quinton Jackson

 Gabriel Gonzaga golpeó a Mirko Filipovic con una patada en la cabeza, que no sólo lo noquea, también se torció el tobillo al revés.

La mano derecha de Dan Henderson terminó con Michael  Bisping (KO) y lo puso abajo por primera vez en su carrera.

Lyoto Machida & Randy Couture (KO)

Este era el título de peso ligero en dónde BJ Penn le ganó el título Sean Sherk

Pat Barry pensó que tenía la victoria cuando Cheick Kongo conectó un gancho

Estevan Payan (KO) & Yahir Reyes en una final

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK