Futbolistas que anunciaron su retiro después del Mundial

Decidieron que ya no volverán a sus selecciones para dejar su lugar a jugadores más jóvenes
22/07/2014 - 05:00

A casi dos semanas de que terminara el Mundial de Brasil, varios futbolistas anunciaron su retiro del futbol a nivel de selecciones, debido a que su edad ya no les da para jugar en Rusia 2018.

Sin importar el buen o mal papel que desempeñaron durante la más reciente Copa del Mundo, todo apunta a que su decisión es definitiva.

Tal es el caso del inglés Steven Gerrard, quien después de jugar los últimos tres mundiales, dejó claro que es momento de ceder su lugar a alguien más.

Por su parte el capitan de Alemania, Philipp Lahm señaló después de ganar el Mundial, que su selección no lo necesita más, aunque a sus 30 años, podría llegar a Rusia sin problemas.

Después de la dolorosa y escandalosa eliminación de Brasil a manos de Alemania, Fred aseguró que no volvería a vestir más la playera de la "verdeamarela" debido a los insultos y las críticas por parte de los aficionados de su país.

El máximo goleador en la historia de los mundiales, Miroslav Klose, también dijo adiós a la selección germana y algunos aseguran que a sus 36 años, tampoco le queda mucho futuro en el futbol profesional.

Frank Ribery, antes de ser reportado como baja de Francia días antes de la máxima fiesta del futbol, aseguró que este iba a ser su último torneo con la camiseta de los "blues".

Diego Forlán, una de las máximas figuras y líderes de Uruguay de los últimos años, también insinuó que ya no volvería más a la selección charrúa.

El duro golpe que representó para los españoles no avanzar de la fase de grupos del torneo, también implicó el retiro de varias de sus figuras como David Villa o Xavi Hernández, quienes fueron claves para ganar el Mundial en 2010.

Jorge Valdivia también anunció que ya no portaría más la casaca de la "vinotinto", después de que no pudieran eliminar a Brasil en la vía de los penales.

Por último, el arquero colombiano Faryd Mondragón, que fue uno de los jugadores más veteranos de la competencia, aunque no fue el titular con su equipo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK