donará su cerebro

El ex jugador de NFL, Warren Sapp, sufre problemas mentales

Foto: Cortesía de Twitter

Foto: Cortesía de Twitter

Deportes 22/06/2017 15:31 Redacción Actualizada 15:39
 

Warren Sapp confesó que padece pérdida de la memoria y que donará su cerebro cuando muera para que la ciencia pueda estudiar los traumas cerebrales que provocan los golpes en la cabeza del futbol americano.

Sapp, ex jugador de 44 años e integrante del Salón de la Fama de la NFL, le entregará su cerebro a la Concussion Legacy Foundation, según reveló en una conmovedora carta en el sitio The Players Tribune.

"Yo quería que este deporte fuera mejor cuando me retiré, que cuando ingresé. Cuando un entrenador me dice que está usando videos míos para enseñar o cuando hablo con chicos jóvenes, siento como que le estoy devolviendo algo al juego que tanto me ha dado a mí. Pero como hemos aprendiendo, el juego también puede quitarte demasiado", declaró quien ganó el Super Bowl con los Bucaneros de Tampa Bay.

En un video, Sapp contó sus dificultades para recordar cosas y la necesidad de cambiar el juego: "Nunca olvidaba nada. Ahora me despierto y digo, '¿Qué estoy haciendo?'. Con los recordatorios en los teléfonos me he ayudado realmente a vivir mi día con citas y distintas cosas que tengo que hacer. Y es por los golpes que recibimos como jugadores de futbol americano. Solíamos golpearnos con la cabeza, acostumbrábamos a tomarnos de las máscaras. Permitíamos los golpes en la cabeza. Todo eso es algo que tenemos que eliminar", concluyó

(Cortesía YouTube)

Google News - Elgrafico

Comentarios