Fracasos de los futbolistas mexicanos en Europa

Equipos de la Liga Mx se convierten en el refugio para los futbolistas mexicanos que fracasaron en el extranjero
21/12/2015 - 05:00

La meta para muchos futbolistas mexicanos es llegar a Europa y consolidarse como uno de los mejores jugadores en el viejo continente; sin embargo son pocos los que han alcanzado el éxito.

A pesar de que cada vez más son los futbolistas mexicanos que llegan al extranjero, no todos obtienen el mismo resultado y es que es una constante batalla de la que no todos salen victoriosos.

Aquí te presentamos a los futbolistas mexicanos que fracasaron en el extranjero.

En 1989 Carlos Hermosillo es fichado por el Standar de Liege en Bélgica, sin embargo su aventura europea, resultó no ser favorable para el delantero, ya que alineó poco y solo marcó una anotación durante su estancia; para la temporada siguiente regresó a Monterrey, donde retomó parte del nivel perdido.

Francisco 'Kikín' Fonseca emprendió el sueño europeo en julio del 2006, donde firmó un contrato por cuatro años con el equipo portugués SL Benfica, sin embargo solo estuvo una temporada en el club en donde marcó solo cinco anotaciones. Kikín regresó a principios del 2007 y se incorporó a Tigres en donde ya no alcanzó el nivel mostrado en sus inicios.

Omar Bravo simplemente fue a cumplir su sueño de haber jugador en Europa, ya que en realidad no pasó nada extraordinario con el delantero mexicano en el Deportivo La Coruña y es que jugó muy pocos minutos, tuvo poca actividad y regresó en menos de un año de su estancia en el viejo continente.

Efraín Juarez emigró en el 2010 al viejo continente como un crack para el Celtic de Escocia en donde permaneció durante un año.

Para el 2011 Javier Aguirre lo llamó para reforzar al Real Zaragoza de España, pero su actuación fue escasa y con poca productividad.

A raíz del escándalo con las chicas en el Tricolor y su eventual suspensión de la Selección, se derivó la ruptura con el entrenador del equipo escocés, que decidió no volver a confiar en él y en el 2012 regresó a México para unirse a las filas del Club América, posteriormente fue transferido a Monterrey.

Pablo Barrera viajó a Londres después del mundial de Sudáfrica 2010 para integrarse al West Ham.

Su contratación causó revuelo ya que lo ficharon por tres y medio millones de libras, sin embargo tuvo poca participación en el equipo y descendió a la Football League Championship.

Para el 2011 se dio a conocer que West Ham cedía a préstamo al mexicano con el equipo español, Real Zaragoza, en donde tampoco logró destacar y regresó al fútbol mexicano para integrarse a Cruz Azul.  

Guillermo Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano en llegar a Europa, cuando el AC Ajaccio de Francia decidió ficharlo en el 2011 y a pesar de que fue el portero titular en si primer temporada, su equipo fue el último de la tabla de la liga francesa y descendió.

Esta mala racha en el arquero mexicano parece no haber terminado, ya que en el 2014 Ochoa fue fichado por el Málaga FC, sin embargo ha tenido pocos minutos y no se sabe cual será el futuro del guardamenta mexicano.

(Vídeos de YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK