Por el mal hexagonal

Cesan a Jürgen Klinsmann de la dirección técnica de Estados Unidos

55 victorias, 15 empates y 27 derrotas fue el historial que tuvo al mando del equipo de las barras y las estrellas.
Redacción
21/11/2016 - 15:07

Por Donovan Torner

Jürgen Klinsmann fue cesado esta tarde de la dirección técnica de la selección de futbol de Estados Unidos.

Con un historial de 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas, deja el mando del equipo de las barras y las estrellas, según informa el presidente de la US Soccer, Sunil Gulati.

“Hoy tomamos la difícil decisión de relevar a Jürgen Klinsmann como nuestro director técnico de la selección masculina de Estados Unidos y Gerente Técnico”, indicó.

Entrenador desde el 2011, el alemán participó en la Copa del Mundo Brasil 2014 donde su equipo quedó eliminado en los octavos de final.

“Queremos agradecerle a Jürgen por su dedicación y trabajo durante los últimos cinco años… y aunque permanecemos confiados que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a Rusia 2018, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos deja convencidos de que debemos de tomar una dirección diferente”, sentenció.

Estados Unidos se encuentra colocado en el último lugar de la tabla, en el Hexagonal Final de la Concacaf, tras perder 2 goles a 1 contra México en la primera jornada y ser goleado 4 goles por cero contra Costa Rica en el segundo encuentro eliminatorio.

“Con el próximo partido de eliminatoria a finales de marzo, tenemos varios meses para volver a enfocar al grupo y determinar la mejor manera de asegurar una campaña exitosa”, indicó el informe. 

El día de mañana se llevará a cabo una conferencia de prensa donde revelarán el futuro de la dirección técnica de la selección.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK