Oro molido

Raúl Jiménez, el jugador mexicano más caro en Europa

El Benfica ficha de manera definitiva a Raúl Jiménez por 22 millones de euros
Redacción
21/07/2016 - 11:10

El delantero Raúl Jiménez se convirtió en el fichaje mexicano más caro para el futbol europeo, al ser firmado de forma definitiva por el Benfica portugués por !22 millones de euros!

Con este movimiento, Jiménez desbancó a Nery Castillo, que fue cedido del Olympiakos al Shakhtar Donetsk, en Grecia, por 20 millones de euros.

De acuerdo con el diario portugués Récord, el agente Yvan Le Mée señaló que el pase de Jiménez es el más caro de la historia del Benfica, que pagó esa suma al Atlético de Madrid. 

Según Le Mée, agente del Olympique de Marsella, iba a recomendar al delantero para su club cuando se dio cuenta de que Las Águilas lusas ya se le habían adelantado. 

“Sugerí a la dirección de Marsella al delantero Raúl Jiménez, pero no podía negociar porque el Benfica compró el pase entero”, reveló al diario portugués.

Jiménez se encontraba en calidad de préstamo en el Benfica. El costo de su pase lo coloca por encima de otros jugadores mexicanos, incluidos Nery Castillo, Javier Hernández, Tecatito Corona y Carlos Vela. 

El Chicharito es el tercer fichaje más caro de los mexicanos en Europa, pues fue cedido por el ManU, a Bayer Leverkusen, por 13 millones de euros. 

Raúl Jiménez, padre del jugador, afirmó que cuando el Atlético prestó al delantero, Benfica había comprado el 50 por ciento del pase de su hijo y que desde ahí comenzaron las gestiones para quedarse con el cien por ciento.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK