EN LA RESIDENCIA OFICIAL DE LOS PINOS

Abanderamiento de atletas mexicanos para Río 2016

Durante la ceremonia el presidente Enrique Peña Nieto lanzó un mensaje de apoyo a los competidores
Jorge Curiel
21/07/2016 - 14:10

Este medio día se llevó a cabo el abanderamiento de las delegaciones mexicanas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), calificó está delegación como 'histórica' ya que es la más numerosa en los últimos 40 años y es que en la competencia mundial participarán 128 deportistas calificados en 27 disciplinas diferentes.

En su mensaje agradeció el apoyo de las diferentes federaciones e instancias gubernamentales que se sumaron al trabajo deportivo y envió un mensaje a los atletas que participarán en Río 2016.

“Ha sido un orgullo en estos últimos 12 meses estar conviviendo con tan prominentes mexicanos, mexicanos que son dignos de orgullo que hacen sentir el nacionalismo cada que se entona el himno nacional”. sentenció

Alfredo Castillo (Foto / Video)

Por su parte, la taekwondoín sinaloense, María del Rosario Espinoza, agradeció el apoyo que se les brindó a todos los atletas mexicanos y aseguró que representarían con orgullo a la nación.

“Como deportistas mexicanos sabemos el reto que tenemos, pero en cada competencia es un orgullo representar a México, quienes lo practicamos, nos convertimos en embajadores de paz, de rechazo a la violencia, convocamos a la unidad y somos portadores de valores en los que no aceptamos la discriminación de credos, ideologías o de colores.

Pueden estar seguros que daremos el mejor de nuestros esfuerzos para dejar en alto el nombre de México.” señaló.

María del Rosario Espinoza (Foto / Video)

El atleta paralímpico, Juan Ignacio Reyes González, reiteró el compromiso de las delegaciones de atletas mexicanos para dejar en alto el nombre de México.

“Hago un llamado a la familia deportiva de México para unirse y poner el nombre de México y de su deporte en donde se merecen, en lo más alto”.  

Juan Ignacio Reyes González (Foto / Video)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto se confesó emocionado y privilegiado de hacer el abanderamiento.

“Esta ceremonia es especialmente significativa, lo es primero porque es la primera y única ocasión en el que un presidente tiene la oportunidad de abanderar una delegación, pero sin duda durante mi administración es la única oportunidad que tengo y tender de abanderar en nombre de México a la delegación que habrá de representarnos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016.”

Por último dedicó un mensaje de aliento para los atletas mexicanos.

'Les deseo que tengan el mayor de los éxitos, que esta competencia sea una oportunidad de cumplir con un reto y una misión que estoy seguro se están trazando en lo personal y que al cumplir con ese objetivo que se han fijado, estarán poniendo muy en alto el nombre de México”

Los deportistas encargados de recibir el lábaro patrio fue la ciclista Daniela Campuzano y la nadadora veracruzana, Nely Miranda por parte de la delegación paralímpica.

(Fotos / Video)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK