Hacen historia

DT de Albania arma equipo para la Euro con ayuda de Internet

La selección de Albania podría colarse a los Octavos de Final de la Eurocopa 2016
Redacción
21/06/2016 - 05:30

Gianni De Biasi, técnico de la Selección de Albania, realizó un intenso trabajo para conseguir la clasificación por primera vez en la historia del país a la Eurocopa.

Todo inició en el año 2011, cuando el estratega italiano llegó al banquillo y en la federación local no encontró el archivo de los futbolistas nacionales.

Ante esta situación, el técnico recorrió 70 países en la búsqueda de jugadores, intentando armar el mejor equipo posible.

“Había albaneses que habían nacido en Albania, pero que se habían ido a vivir fuera y tenían doble nacionalidad. Tenemos muchos jugadores que juegan en Suiza, algunos en Alemania, otros en Francias, en Grecia y Turquía” señaló en entrevista.

Para el proceso de selección, De Biasi, buscó con algunos navegadores de Internet a los candidatos, para posteriormente viajar al lugar donde radicaban y tratar de convencerlos de que jugaran para Albania.

Un ejemplo de su búsqueda fue el arquero Etrit Berisha, actualmente guardameta de la Lazio en Italia. Y es el arquero fue hallado en un pequeño pueblo de pescadores en Suecia.

En la primera concentración de la Selección de Albania, el técnico italiano colocó una carta en el vestuario en la que pedía cambiar la mentalidad.

“Cuando clasificamos a la Eurocopa volví a sentirme como un niño. Le escribí un mensaje a un amigo en donde le aseguraba que me sentía como un niño en el día de reyes” puntualizó el estratega.

Albania se encuentra en el Grupo A de la competencia junto a Francia, Suiza y Rumania con tres puntos, al derrotar por la mínima diferencia a los rumanos.

Una combinación de resultados podría colocarlos en Octavos de Final de la competencia continental.

Ante esta situación, el gobierno albanés decidió conceder una retribución de un millón de euros a la selección de Albania, ya que tras la histórica victoria pueden acceder a las fases finales de la Eurocopa 2016.

El primer ministro, Edi Rama, informó que el dinero saldrá del fondo de reserva del Estado.

(Video de YouTube)

(Foto: Cortesía Twitter)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK