Final a la vista

Monterrey vs América definen primer finalista del Clausura 2016

Liga MX América buscará culminar la obra que empezó en el Azteca; los Rayados requieren de un triunfo para tomar su boleto
Redacción
21/05/2016 - 14:02

Monterrey y América definirán esta tarde al primer finalista del Clausura 2016. El cuadro de Coapa llega al juego de vuelta de semifinales con una ventaja de 1-0 en el global y le bastará con mantener de nueva cuenta su cabaña sin goles para acceder al cotejo por el título.

Rayados no sólo están obligados a vencer a los capitalinos; deberán hacerlo por dos goles o por 1-0 para provocar una prórroga y seguir con aspiraciones de llegar al juego de campeonato ante Pachuca o León.

Ambos equipos cuentan con poderío ofensivo y prueba de ello es que los de Coapa tienen a elementos como Oribe Peralta, Rubens Sambueza, Oswaldo Martínez y Darwin Quintero, mientras los regios cuentan con Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Carlos Sánchez y el colombiano Edwin Cardona.

Por ello, se vislumbra un atractivo encuentro definitorio, en el que los Rayados tendrán que salir en busca de la victoria como locales si quieren llegar a la tan ansiada final.

DUELO EN LA PUERTA

En el partido de ida de las semifinales, América sólo logró una anotación, gracias a la actuación que tuvo el guardameta rival, Jonathan Orozco, quien con sus lances y atajadas impidió una masacre en el Azteca.

América es sin duda alguna un rival difícil, pues cuenta con un buen funcionamiento en la cancha y también con un guardameta como Hugo González, que resaltó con su labor para evitar que Monterrey les hiciera daño, en la ida.

VISTE VENCERLOS

Antonio Mohamed técnico de Monterrey, comentó que a pesar de que no será nada fácil, piensa en dejar en el camino a los de Coapa esta tarde.

“El América es el más grande y siempre viste, para nosotros es importante ganar, pero el tiempo dirá que eliminamos al América, ahora sólo pienso en Monterrey”, indicó.

Respecto a qué significaría para él dejar fuera de la Liguilla al cuadro amarillo, luego de lo que vivió con ese equipo y la manera en como salió, manifestó que eso ya quedó atrás.

“Ya viví mi historia en América, di lo mejor de mí y estoy comprometido aquí. Estamos cerca de llegar a la final, dependemos de nosotros, en nuestra casa, lo tenemos que hacer, porque los soñamos todo el año, nos propusimos el objetivo y ahora está tan cerca que no lo podemos dejar escapar”, añadió el Turco.

Todo está listo para conocer al primer finalista. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK