Se manchan en la FMFF

En carta al público en general, el presidente de la AFFDF denuncia prácticas ilegales y amenazas de Francisco Cabezas
21/05/2015 - 21:11

Víctor Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico (AMFAF), denunció en una carta abierta a la opinión pública y al Presidente Enrique Peña Nieto algunas de las irregularidades que existen en la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, encabezada por Francisco Cabezas.

En su calidad todavía de presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del DF, explicó a los competidores que no deben tener miedo de participar en torneos no avalados por la FMFF, pues sus amenazas de veto o suspensión violan la Ley General de Cultura Física y Deporte y, sobre todo, sus garantías individuales, pues “sólo puede limitar a preseleccionados o seleccionados nacionales”, indicó.

“Fuera de ellos, nadie puede ser limitado o vetado de competir donde le parezca y convenga y en caso de que alguien viole sus derechos, además de una denuncia es recomendable una acta ante la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo”, añadió.

Además, alegó incluso hasta un posible fraude con cartas presuntamente firmadas por la IFBB para tratar de decirles a los atletas mexicanos que “aunque la ley les da la razón, ellos podrían ser vetados de la organización internacional porque sus estatutos así lo marcan, lo cual es mentira, un acto de arbitrariedad e ilegalidad”.

“Esperamos que la FMFF y sus asociaciones afiliadas dejen de dañar al deporte y que los atletas, con la ley en la mano, levanten la voz y ya no se dejen manipular. Hacemos un llamado a las autoridades a detener este tipo de atropellos, que lo único que hacen es desmotivar a los competidores y atentar contra sus derechos. Creemos en un México de leyes, en un país de derecho y en la libre competencia deportiva, con base en la Ley de Cultura Física y Deporte promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto”, culminó.

Independientemente de ello, confesó que como presidente de la AFFDF se ha visto presionado por Cabezas Gutiérrez a declinar en sus aspiraciones por la dirigencia nacional en favor del hijo de éste, Marco Antonio Cabezas Escárcega.

Por ello, afirma, en su deber cívico y compromiso con los atletas pronto dará a conocer revelaciones de los malos manejos en la FMFF, que van desde usurpación de funciones y enriquecimiento ilícito, hasta posible distribución de drogas e incluso lenocinio al relacionar a algunas deportistas con políticos de primer nivel en nuestro país.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK