Murió en Tijuana

El Hijo del Perro Aguayo a un año de su partida

Se le recuerda como un luchador rudo y carismático
Redacción
21/03/2016 - 06:00

Hoy se cumple un año de la muerte de unos de los luchadores más memorables: el Hijo del Perro Aguayo.

Ganador del Torno la Leyenda de Plata en el consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL); creador de los 'Perros del Mal' al lado de Damián 666, Halloween, Mr. Águila y Héctor Garza; y situado en el octavo lugar de los 500 mejores luchadores en 2007, son sólo algunos datos que marcaron su carrera.

Luchadores como el Negro Casas, el Hijo del Santo, Pierroth y Universo 2000 fueron algunas de sus victimas.

Se caracterizaba por ser rudo y carismático. Una mitad de la afición lo amaba y la otra lo odiaba. Creo su propia historia en la lucha libre mexicana.

El Perro Aguayo Jr. falleció en el ring del Auditorio Fausto Gutiérrez Moreno, en Tijuana, hace exactamente un año.

Era una lucha de equipos: El hijo del perro Aguayo y Manik versus Rey Mysterio Jr. y Extreme Tiger.

Durante la contienda, Mysterio le aplicó su conocido headscissors takedown y lo sacó del combate. Pero un desafortunado golpe en la nuca con el borde del ring le causó la fractura de tres vértebras. No obstante, el luchador volvió a subirse y después de una contundente dropkick del Rey Mysterio quedó finalmente inconsciente sobre las cuerdas.

(Video de YouTube)

Después fue auxiliado y sacudido en lo que llegaban los paramédicos para llevárselo. Pero todo fue inútil ya que se declaró su muerte a la 1:00am.

En su primer aniversario luctuoso, personalidades de la lucha lo recuerdan con cariño.

Hace unos días le realizaron un homenaje póstumo en un bar de la colonia Condesa en donde se expusieron diversas pinturas de la carrera del luchador.

De igual manera, días atrás, Pedro Aguayo, padre del 'perrito' ofreció fuertes declaraciones a través de la AAA: “Yo le di mi vida, mi esfuerzo y todo lo que soy a la lucha libre, y ahora no entiendo por qué me quitó lo más importante que tenía que es mi hijo… Por eso no quiero hablar del tema con nadie puesto que no sé cómo le explicaría eso a la gente” comentó el ex luchador.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK