Video – Amaño en los sorteos de Champions

Así lo denunció Ahmet Çakar, ex árbitro turco, quien ahora se desempeña como comentarista deportivo y quien evidenció las irregularidades existentes en UEFA
21/03/2013 - 11:23

El futbol europeo va de escándalo en escándalo. Hace no mucho, la Europol desmanteló una gran red de apuestas ilegales asentada en Singapur, con la cual estaba relacionados directivos, jugadores y árbitros de dicho continente y que supuestamente, amañaban diversos partidos, incluidos eliminatorias mundialistas y liga de campeones.

Ahora, nuevamente la UEFA está en el candelero, luego de que un ex árbitro de origen turco llamado Ahmet Çakar, asegurara en un programa de televisión de su país que la máxima organización del balompié europeo arregla, con antelación, todos los sorteos de uno de los torneos más importantes del mundo, la Champions League.

Ferplei.com publicó que Çakar afirmó en dicha emisión televisiva que el sorteo de cuartos de final de la Champions “fue totalmente manipulada”, con el objetivo de que “los equipos grandes” no chocaran entre ellos y mucho menos, que hubiera enfrentamientos de clubes de un mismo país.

Según el ex silbante, las pelotas que se utilizan en los sorteos son diferentes unas de las otras, ya que algunas vibran cuando sienten que algo se acerca a ellas, es decir, emiten un pequeño movimiento cuando la persona que sacará alguna de las esferas mete la mano.

Como prueba de su teoría, Ahmet indicó que uno de los participantes en el sorteo realizado el viernes pasado, Gianni Infantino, realizó un par de movimientos y gestos sospechosos durante el evento.
Además, realizó una simulación del sorteo, con las supuestas técnicas utilizadas por la UEFA, video que te dejamos a continuación:

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK