Tena vs Chepo, duelo de viejos conocidos

Cruz Azul recibe a Chivas en el estadio Azul
21/02/2015 - 06:00

Vencer a las Chivas nunca ha sido sencillo y menos ahora, que viven una situación complicada en cuanto al descenso. Pero ni eso deberá detener la inercia que tiene La Máquina rumbo a la Liguilla por el título, pues tendrá que salir con todo a vencer a El Rebaño en el estadio Azul, en el primero de sus clásicos en el Clausura 2015.
 
Cruz Azul está en la cima con 14 puntos y cinco goles en seis partidos, mientras que el equipo tapatío llega en la décima posición con la misma cantidad de tantos anotados, por lo que todo apuntaría a que el equipo comandado por Luis Fernando Tena podría hacerle de chiva los tamales al técnico José Manuel de la Torre.
 
HISTORIA COMPARTIDA. El técnico cementero fue asistente de El Chepo durante su estadía al frente del Tri, por la gran amistad que hicieron cuando jugaron en el cuadro cementero de 1991 a 1993.
 
De tal modo, El Flaco tratará de derrotar a su “maestro”, aunque mientras De la Torre salió del Tri de manera hasta un tanto vergonzosa, el técnico de Cruz Azul obtuvo la medalla de oro en Londres 2012. Es más, De la Torre sólo ha podido vencer como técnico a Luis Fernando Tena en uno de los últimos siete duelos entre sus equipos.
 
AMIGOS Y RIVALES. Incluso, en el terreno de juego los jugadores de La Noria se reencontrarán con viejos compañeros como Marco Fabián, Omar Bravo, Jaír Pereira, Patricio Araujo e Israel Castro, al tiempo que los de Guadalajara lo harán con El Maza Rodríguez.
 
Como sea y pese a que pueden darle otro pequeño empujoncito hacia el descenso, en Cruz Azul aseguran que saldrán por el triunfo y qué bueno, pues en seis de los últimos siete cotejos (el más reciente 0-0) han repartido puntos (el último triunfo fue cementero 2-0 hace dos torneos).
 
SUPERIORIDAD AZUL. Los celestes tienen todas las de ganar pues pese a que su rival ganó entre semana 1-0 a Lobos BUAP en la Copa MX, en la Liga tiene 206 minutos sin marcar.
 
Independientemente de eso, los celestes solamente tienen un gol y podrían contar con la supuesta reaparición del goleador paraguayo Roque Santacruz, quien no obstante sigue en duda.
 
En los encuentros históricos entre ambos equipos La Máquina tiene ventaja de 39 victorias, con 40 empates y 36 derrotas ante las Chivas, que no han vencido en el estadio Azul a los cementeros desde el Clausura 2007.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK