Capitanes piden pasión sin violencia

Después del altercado entre aficionados de Pumas y América del pasado jueves, los capitanes de ambos equipos hicieron un llamado a disfrutar el partido en paz
21/02/2015 - 05:00

Con la consigna de disfrutar el futbol con pasión pero sin violencia, Dario Verón y Moisés Muñoz, capitanes de Pumas y América, respectivamente, convocaron a sus aficiones para que el domingo en el estadio Olímpico Universitario se disfrute de un fiesta dentro y fuera de la cancha cuando se midan ambos equipos. 

Luego de que un día antes, el jueves, integrantes de ambas porras terminaron en trifulca una reunión hecha para acordar un buen comportamiento, ambas instituciones se unieron para intentar enfriar el ambiente.

El capitán auzulcrema llamó a preservar un ambiente familiar en las tribunas, “el futbol se vive en paz y queremos ver a los aficionados disfrutar el partido con sus familias, no a la violencia. Respeta a tus contrarios, jugar deber ser siempre divertido, pasión sin violencia”.

Su contraparte felino agregó, “la violencia no juega, recuerda jugar siempre divertido. Queremos invitar a las aficiones a que se sumen a la iniciativa “Pasión sin Violencia”.

Acompañados por las mascotas de ambas instituciones, sellaron el encuentro con un intercambio de banderines y un abrazo fraternal.  

APAGAN EL ODIO.Quienes no se quedaron atrás, fueron los dirigentes de los grupos de animación de ambas escuadras, pues lamentaron los hechos suscitados tras la reunión en la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal.  

Con una manta en la que se leía “No a la violencia, sí al futbol en paz”, Salvador Reyes, dirigente de la porra azuriazul comentó, “ofrecemos disculpas a la UNAM, al gobierno de la Ciudad de México y al Club Universidad; lamentamos los hechos, los responsables han sido castigados y separados de la porra por el resto de la temporada”.  

A su vez, Diego Aguilar, representante de América aseguró que la afición azulcrema reconoció su error, “debemos retomar el camino, internamente se tomarán acciones en contra de los inmiscuidos en ese problema”.

Por: Gabriel Cruz

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK