Han decepcionado

América tira al caño 100 años; nace #PlágiameMás

Continúa la polémica por supuestos plagios en el Centenario americanista
Redacción
20/10/2016 - 05:00

El pasado 12 de octubre el América cumplió 100 años de existencia: el equipo 12 veces campeón de Liga en el futbol mexicano celebraba con bombo, platillo y pastel la llegada de su esperado Centenario.

Pero sus seguidores se quedaron con las ganas de festejar como se debe, pues ni siquiera hubo partido de conmemoración y lo ejecutado hasta ahora no ha dejado de dar de qué hablar.

Además, hace unas horas se hizo tendencia el hashtag #PlágiameMás, por lo que este jueves te traemos un conteo de lo más sonado y opinado de este cumpleaños Águila.

Puras promesas

Los azulcremas habían prometido el año pasado un encuentro entre dos grandes, donde figuraba el Real Madrid, pero a la mera hora se echaron para atrás y no hubo invitado especial.

También crearon ilusiones entre sus fieles al mencionar la posibilidad de un fichaje 'bomba' en época de cumple, pero tampoco se consumó.

A eso se sumó la ola de desaprobación de Nacho Ambriz como técnico de la temporada en la que cumplirían cien años, a pesar de las advertencias de la prensa, la presión de la afición y la falta de resultados.

Finalmente el estratega fue 'echado' y se le dio la bienvenida a Ricardo La Volpe.

Se habrían inspirado en otros

Para el sábado 15 de octubre, el grupo de música retro Matute se encargó de interpretar el 'nuevo Himno del Centenario', del cual no pasó ni un día para que fuera severamente criticado.

La razón fue el supuesto plagio del mismo, pues se le relacionó con el himno del club español Sevilla, lo que le valió la crítica internacional.

Se prenden en Europa

Incluso Cristóbal Soria, ex directivo del equipo europeo, alzó la voz por medio de su cuenta de Twitter, para expresar su inconformidad ante el tema presentado en el Estadio Azteca, durante el medio tiempo del encuentro que disputaron ante los Xolos de Tijuana, en el duelo correspondiente a la jornada 13.

“Muy buenas… Que tengáis todos una estupenda semana… todos, todos, incluidos mis amigos estos del América de Cali, o no sé de dónde, que han plagiado el himno del Centenario del Sevilla Futbol Club. Qué cara más dura, habéis cambiado casi ni la letra, habéis cambiado tres cositas puntuales y fuera. Habéis plagiado con la cara”, dijo.

Se deslinda

Luego del revuelo que se generó por lo anterior, el conjunto dio por fin su postura este martes. Por medio de un comunicado difundido en su sitio web, las Águilas señalaron que se solicitó “al Sr. Jorge D'Alessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo”.

Aceptó que tras la presentación de dicha canción ha habido molestias por parte de los aficionados, por lo que aunque sea una “obra original”, “no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América”.

También se deslindó de cualquier responsabilidad ligada a la creación de la obra, dejando a Jorge D'Alessio al frente de la problemática. El famoso también emitió un aviso vía Twitter, en el que especificó que “expertos en la materia ya están realizando los peritajes pertinentes a efecto de comparar las dos composiciones”.

Revelan otra 'copia'

En medio del escándalo, el nido azulcrema volvió a sentir 'pasos en la azotea' cuando se comparó su escudo del Centenario con uno de las fuerzas armadas estadounidenses.

Y es que el pasado fin de semana, la directiva de Coapa invitó a través de sus redes sociales a aficionados, a no perderse el encuentro que disputarían ante los Xoloitzcuintles.

Pero en dicha publicación conmemorativa utilizaron un escudo idéntico al de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (U.S. Air Force), al que sólo le agregaron el símbolo de sus primeros 100 años.

Nuevamente, seguidores del club y aficionados al futbol nacional destrozaron con críticas al conjunto. Te dejamos ambas insignias para que hagas un comparativo.

Una más por si acaso...

La presentación del balón por los 100 años también sacó de quicio en Twitter, pues casualmente se parece al del Real Madrid, presentado hace 14 años.

El Centenario del América se ha visto empañado desde antes de su llegada, debido al poco cuidado en sus preparativos. Incluso periodistas deportivos como Antonio Rosique han 'vomitado' sobre el equipo a raíz de lo comentado.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK