“Maza” Rodríguez y los “troncos” del futbol

Los aficionados han sido los encargados de evidenciar su estilo de juego
20/10/2014 - 05:00

Francisco Javier "Maza" Rodríguez, es uno de los futbolistas mexicanos que más críticas ha recibido a lo largo de su carrera por no tener todas las cualidades técnicas sobre el terreno de juego.

A pesar de ser uno de los jugadores más regulares de los últimos años, desde su debut con Chivas hasta su paso por el futbol de Holanda, el defensa siempre ha tenido que lidiar con el rechazo y las burlas.

(Video cortesía: YouTube)

Un caso similar al del "Maza" es el del también zaguero, Joel Huiqui, quién a pesar de no tener el juego con los pies de otros futbolistas en su posición, ha logrado mantenerse en primera división desde su debut con Pachuca.

(Video cortesía: YouTube)

Hector Reynoso no queda excento de las críticas, ya que su estilo aguerrido y rudimentario, ha sido una constante que lo consolidó en uno de los líderes en Chivas, lo llevó a Morelia y lo mantiene en primera división con Leones Negros.

(Video cortesía: YouTube)

Por su parte, Marco Antonio "Pikolín" Palacios, también ha tenido que lidiar con todo tipo de burlas y críticas debido a que no ha destacado con Pumas por tener mucho talento y habilidad con el balón.

 

(Video cortesía: YouTube)

En México han llegado muchos otros futbolistas extranjeros que tampoco han destacado por su control, golpeo y drible y también han sido llamados "troncos"; tal es el caso del panameño Felipe Baloy, Oswaldo Vizcarrondo o Federico Lussenhoff.

 

 

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK