solidaridad

'Chicharito' Hernández lanzó iniciativa para apoyar a damnificados

El delantero del West Ham y otras figuras del deporte mexicano brindaron su apoyo a millones de mexicanos

(Foto: Cortesía Instagram)

Deportes 20/09/2017 15:52 Redacción Actualizada 17:08
 
El apoyo y la solidaridad del deporte mexicano no se hizo esperar, luego del terremoto de 7.1 de magnitud.
 
“Gracias a la gente que se está preocupando por lo sucedido en mi México. Pero especialmente a los que se están ocupando de él #FuerzaMéxico”, escribió el delantero del West Ham Javier “El Chicharito” Hernández en sus redes sociales, en las que además anunció la creación de la iniciativa @YoXMex. Sólo juntos podremos salir adelante, para recibir donaciones en https://www.youcaring.com/yoxmex.
 
“Qué orgulloso me siento de ser mexicano... Pase lo que pase, siempre seguiremos de pie. Te amo, México”, expresó el defensa del Porto, Diego Reyes.
 
Su compañero de equipo, el lateral Miguel Layún, también declaró su solidaridad y preocupación por los hechos vividos: "(Los) momentos difíciles nos hacen demostrar quiénes somos. Mi solidaridad a todo mi país. Vi videos y estoy preocupado por los afectados", indicó.
El delantero del Benfica, Raúl Jiménez, Con apenas 10 minutos de juego  se hizo presente en el partido del Benfica ante el SC Braga y dedicó su gol a México.
El mexicano salió como titular y abrió el marcador, para luego irse a la cámara y mostrar su apoyo al pueblo mexicano con una camiseta que mostraba la leyenda "Fuerza México"... Gritó el gol, con toda la consternación que se vive en el país.
 
El piloto de Force India en la Fórmula 1, Sergio “El Checo” Pérez, aseguró que “es momento de todos ayudar a los afectados”, por lo que donó 3 millones de pesos. Además, indicó que por cada peso mexicano que reciba su Fundación, la organización benéfica de Carlos Slim donará cinco más.
 
También el basquetbolista mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón, expresó que "no había pegado el ojo" y que sentía "mucha tristeza por lo que se está viviendo".
 
"Mi familia está bien, vive a dos horas de las zonas afectadas, hay mucha conmoción y sobre todo impotencia porque no se puede hacer mucho desde aquí", precisó al diario "Marca".
 
"Sólo queda pedir a las personas que puede ayudar a que lo hagan, que todos hagamos algo, a pesar de estar en España hay que tener conciencia y tratar de ayudar lo más posible", concluyó.
Google News - Elgrafico

Comentarios