Niño beisbolista muere por utilizar esteroides

El adolescente soñaba con llegar a las grandes ligas, pero perdió la vida mientras disputaba un partido a causa de un paro cardiorespiratorio
20/08/2013 - 10:12

 

La muerte de un niño beisbolista de 15 años en el campo de juego ha suscitado una serie de investigaciones en torno al uso de esteroides en las ligas infantiles en República Dominicana.

Pedro Manuel Mathos, adolescente que soñaba con llegar a las grandes ligas, perdió la vida mientras disputaba un partido a causa de un paro cardiorespiratorio.

Los datos de la autopsia no revelaron alguna sustancia que confirmara la presencia de esteroides en el joven, pero sus padres aseguran que quienes asesoraban a su hijo lo orillaron a consumir sustancias que pudieron llevarlo a la muerte.

De acuerdo con la información publicada por el diario “Huff Post Voces”, otros jóvenes de la isla caribeña están en la misma situación de Manuel.

Con la intención de emular a sus ídolos, estos niños podrían sucumbir en la tentación de utilizar sustancias prohibidas que mejoren su rendimiento y así conseguir lugares en los campamentos de prueba.

Una muestra de lo anterior es la suspensión de nueve peloteros dominicanos en las grandes ligas por dar positivo al consumo de esteroides, hace unos días.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK