Los traspasos más caros de la historia del futbol

Algunos equipos han pagado grandes cantidades de dinero por un futbolista
20/07/2013 - 07:23

En los fichajes más grandes de toda la historia se puede hablar de jugadores extraordinarios, tan grandes como Cristiano Ronaldo, quien ha sido el más costoso.

1. El Real Madrid pagó en el 2009 la cantidad de 94 millones de euros al Manchester United por Cristiano Ronaldo para intentar acabar con el mejor Barça de la historia. 

El conjunto merengue también cuenta con el segundo y tercer lugar en cuanto a granes desembolsos por un jugador.

2. Por Zinedine Zidane de la Juventus, el equipo blanco pagó 73.5 millones de euros en el 2001 para coronar la época de los galácticos.

3. En el verano del 2009, Barcelona se hace de los servicios de Zlatan Ibrahimovic, procedente del Inter de Milán, por la cantidad de 69.5 millones de euros.

4. En 2009 el equipo de los galácticos firmó a Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, procedente del Milán a cambio de 65 millones de euros.

5. Hace poco el Paris Saint Germain pagó 64 millones de euros al Nápoles por el fichaje de Edenson Cavani.

6. AS de Mónaco extendió un cheque al Atlético de Madrid por valor de 60 millones de euros a cambio de Radamel Falcao.

7. Por allá del año 2000, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, logró el fichaje de Luis Figo, el hasta entonces capitán del FC Barcelona, por 60 millones de euros.

8. Chelsea pagó 58.5 millones de euros al Liverpool en el mercado de invierno de 2011 por tener a Fernando "El niño" Torres.

9. Neymar, que es considerado la joven promesa del fútbol internacional, fue comprado al Santos por el Barcelona, por 57 millones de euros.

10. Hulk queda en la décima posición.  El Zenit de San Peterburgo invirtió 55 millones de euros que pagó al Oporto para intentar revalorizar una liga rusa.

En total, estos fichajes suman 656.5 millones de euros, compras exageradas que protagonizan, por lo general, los equipos españoles. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK