Oscar Pistorius será enviado al psiquiátrico

La defensa alega que el atleta pudo haber sufrido un ataque de ansiedad el día que asesinó a la modelo
20/05/2014 - 11:26

La jueza del Tribunal Superior de Justicia de Pretoria, Thokozile Masipa, ordenó que Oscar Pistorius acuda diariamente durante siete horas a un hospital psiquiátrico.

Con la finalidad de esclarecer si el corredor era responsable de sus actos, al asesinar a su novia Reeva Steenkamp, estará desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde en el psiquiátrico.

De acuerdo con ABC, su primera visita será el próximo 26 de mayo, durante los treinta días indicados por Masipa, el hospital tendrá que determinar si el atleta es capaz de diferenciar entre el bien y el mal.

La decisión del magistrado está motivada por el testimonio de un psiquiatra de la defensa, que aseguró que Pistorius sufre de desorden general de ansiedad. 

La defensa del Oscar asegura que el atleta sufre ese trastorno debido a la amputación de sus dos piernas cuando tenía 11 meses, por la separación de sus padres y la muerte de su madre cuando él era adolescente.

El fiscal Gerrie Nel pidió que el acusado sea sometido a evaluación mental, y presentó ayer formalmente su petición ante Masipa.

Nel acusa a Pistorius de cambiar su argumento de defensa al alegar que su estado mental influyó en el crimen.

El juicio por el supuesto asesinato de Reeva se reanudará el 30 de junio, una vez que se haya completado el informe psiquiátrico. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK