Rudeza extrema

Llegan las artes marciales mixtas a México

Gran pelea entre Saraí Sáenz, "Cenicienta" y Sandra Chimeyo, "Sapo", mañana en Carpa Astros
Redacción
20/04/2017 - 11:15

 

Para los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas llegó el momento de disfrutar el XFL34, con una cartelera impresionante. Este viernes, a partir de las 21:00 en Carpa Astros, sentirán el poder y la adrenalina que se genera desde el epicentro de la jaula. Y qué mejor que el combate entre Sandra Chimeyo, "Sapo", y Sarai Sáenz, “Cenicienta”. Dos gladiadoras que darán cátedra en emocionante pelea femenina.

Ubicadas en la división paja de la XFL, ambas contendientes buscarán imponer sus condiciones en la batalla, pero también saben que está en juego el reconocimiento y el aplauso del público en la cartelera que estelarizarán Rodolfo Rubio, "Fito", y Alejandro Velázquez, "Matador".

Para Sandra Chimeyo, "Sapo", es una oportunidad más de demostrarle a la gente que "no hay sexo débil", que para ella no hay límites. Y es una enseñanza que incluso le inculca a sus alumnos en una escuela de MMA que tiene en los rumbos de Azcapotzalco.

"Sapo" empezó a entrenar a los 9 años y se ha ido puliendo en varias disciplinas, como la lucha grecorromana, aikido, jiu jitsu y muay thai, entre otras que le han enseñado que "un momento de dolor vale toda una vida de gloria".

Enfrente tendrá a Sarai Sáenz, “Cenicienta”, una atleta que lleva dos años entrenando MMA y a quien desde pequeña le gustaba ver las peleas en la tele. 

"Cenicienta" lleva dos peleas profesionales y está invicta. Saraí Sáenz considera que su fuerte es el grappling, pero a veces se siente más segura con el striking. Y cuando lleva al piso a su oponente busca lastimar en vez de pensar en una sumisión.

Además, en otro combate llamativo de la cartelera se verán las caras Ángel Origel, “TNT”, y Daniel Vega, “Danger". Es una pelea de ranqueo en peso ligero y ambos quieren lucirse con el triunfo.

"TNT" Origel tiene un récord de 5-2 y se describe como un peleador "muy agresivo en la jaula", lo que se puede comprobar con el hecho de que estuvo invicto durante sus primeras cinco peleas.

 Siempre había querido pelear en la jaula de XFL, así que está muy "emocionado por la oportunidad".

Daniel Vega, “Danger", será un obstáculo durísimo y lo avalan sus 22 peleas profesionales (20 victorias, una derrota y un empate). 

Este joven de 23 años empezó en el kung-fu, luego hizo karate y a los 17 años se inclinó por el kick boxing, hasta llegar a las MMA.

Así pues, la XFL tiene todo estructurado para que el pesaje de este jueves y la función del viernes desaten todo tipo de emociones dentro y fuera de la jaula. Es tiempo de disfrutar con la primera Liga Profesional de Artes Marciales Mixtas en México. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK