Escándalos sexuales en el futbol mexicano

Pusieron en aprietos a la Federación de Futbol
20/03/2015 - 05:00

El futbol, al igual que muchos otros deportes, genera que quienes lo practican tengan una constante exposición a los medios de comunicación.

Por eso, las sitaciones extra cancha de los futbolistas, y en especial los sexuales, cada vez cobran mayor peso en la prensa de todo el mundo.

En México, varios clubes se han visto involucrados en este tipo de incidentes que en su momento, generaron problemas entre compañeros de equipo y directivos.

Oribe Peralta es el caso más reciente, ya que el ahora delantero de América estuvo involucrado en un escándalo con dos mujeres que trataron de extorsionarlo.

Ambas aseguraban que tenían fotos comprometedoras del delantero y le pedían dinero para que no las difundieran.

Caso similar fue lo ocurrido entre Ricardo La Volpe, que fue acusada por la podóloga de Chivas, que aseguró el estratega la había hostigado sexualmente.

Esto le costó el puesto como técnico del "rebaño" y el caso llegó hasta los tribunales en Guadalajara.

A nivel de selecciones, la era de José Manuel de la Torre se convirtió en una de las más sombrías, ya que después de un inicio prometedor, los escándalos sexuales iniciaron con la debacle del equipo.

Después de un amistoso ante Colombia en 2010, Carlos Salcido, Efraín Juárez, Carlos Vela y otros futbolistas fueron suspendidos y multados por organizar una fiesta con mujeres en Monterrey.

En 2011, durante la Copa América 2011, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón, fueron suspendidos por violar el código de disciplina.

Aunque despues trascendió que dichos jugadores habían metido a varias mujeres a su hotel de concentración.

Salvador Cabañas, antes de la trágica noche en la que un disparo en la cabeza terminó con su carrera, excesos y lujos, también se vio involucrado en una polémica similar.

Varios medios difundieron fotos del  ex-delantero en compañía de dos mujeres en una fiesta y además, un video en el cual  aparecía muy cariñoso con su compañero, Germán Villa.

En 2009, Martín Galván, delantero de la selección Sub-17, fue expulsado del "Tri" después de meter a varias mujeres al hotel de concentración del equipo en León. 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK