Benzema y otros futbolistas que no cantan su himno

Parece ser que la mala suerte persigue al Karim Benzema, quien no termina de superar u escándalo cuando se ve, de repente, envuelto en otro
20/03/2013 - 16:53

Ambito.com publica que el partido político de ultraderecha de Francia denominado Frente Nacional (FN) ha solicitado a la Federación Francesa de Futbol excluir de las próximas convocatorias a selección al delantero del Real Madrid, por hacer público su poco patriotismo.

 

Todo esto comenzó luego de que Benzema declarara en una entrevista radiofónica que jamás entonará “La Marsellesa”. “No tengo por qué que cantar el himno, eso no significa que me guste más o menos la selección. Nunca lo he cantado en mi vida y no lo voy a hacer ahora”, indicó el futbolista de origen argelino.

 

Lo cierto es que Karim no es el único que ha adoptado dicha postura, pues otros iconos del balompié internacional se han mostrado reacios a entonar las notas de este símbolo patrio.

 

Esta falta de identidad de determinados jugadores con el país que representan ya había sido valorada por el Wall Street Journal. Este medio, al término de la Euro del 2012, publicó un estudio en donde se identifican a las selecciones cuyos elementos sí cantan su himno, así como aquellas en donde los futbolistas no separan lo labios para emitir sonido alguno.

 

Los resultados fueron publicados en una tabla denominada “Orgullo Nacional”, en donde se muestra el porcentaje de los jugadores titulares de diferentes selecciones que sí entonaron su himno nacional, quedando así los resultados:

Tabla orgullo Nacional

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK