Tratarán de saldar deudas de honor con su público

América vs Cruz Azul, a pagar deudas a afición

Juegan a las 17 horas en el estadio Azteca
Ariadna Montoya
20/02/2016 - 08:00

La Lucha que sostendrán América y Cruz Azul  este sábado en el Estadio Azteca va más allá de demostrar quién es el mejor. Se trata de saldar deudas de honor con su afición. 
 
El Coloso de Santa Úrsula se ha convertido en un escenario tortuoso para ambos cuadros. Las Águilas han ganado apenas tres   de los últimos 10 juegos  en su propia casa, contando Liga y Liguilla, mientras que La Máquina acumula cinco  derrotas en sus más recientes 10 visitas al feudo azulcrema, incluida la final del Clausura 2013.  
 
Así que a los seguidores de ambos conjuntos ya les urge una alegría como pago a tantos sin sabores. 
 
POR NUEVA RACHA. Para esta contienda, los emplumados buscarán su tercera victoria en fila sobre los cementeros en cualquier cancha. 
 
La última vez que lo consiguieron fue del Apertura 2008 al Bicentenario 2010, cuando hilvanaron cuatro triunfos. 
 
Los pupilos de Tomás Boy, en tanto, tratarán de evitar irse  sin perforar las redes águilas por tercer partido consecutivo, lo cual nunca ha sucedido en  torneos cortos.
 
Una esperanza renace en el panorama de los celestes,  pues las dos veces que han enfrentado a las Águilas en la fecha 7 en el Azteca   las han derrotado. 
 
CÓMO LLEGAN. América  y La Máquina llegan a este duelo en  el cuarto y sexto peldaño general, con 11 y 9 puntos, de manera respectiva. Ambas escuadras presumen 10 anotaciones. 
 
Tras un inicio titubeante, este par de archirrivales enderezaron el camino y buscarán este fin de semana su cuarto partido en fila sin caer en el Clausura 2016.
 
Será la sexta vez que se enfrenten después de la cardiaca final que protagonizaron en el Clausura 2013 y en la  que los azulcrema dieron la vuelta olímpica. 
 
En ese lapso la tropa de Coapa y la de La Noria registran dos victorias cada una, así como un empate.  
 
Este día en  el Coloso de Santa Úrsula se sabrá  cual de estos equipos saldará  la deuda  con su afición y confirmará que va de menos a más en el actual certamen. 
 
Juegan a las 17 horas en el estadio Azteca.
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK